Cancún: impuestos asfixian a las escuelas particulares

  • Al menos, 10% opera irregularmente
  • Obligadas a elevar sus colegiaturas, dice la AUPPAQ

 

En Quintana Roo, al menos un 10 por ciento de las instituciones educativas privadas trabajan de manera irregular.

Cancún.- Un 10 por ciento de las instituciones educativas privadas trabajan de manera irregular y mantienen bajas colegiaturas, al no poder cubrir los servicios para operar, generando con ello competencia desleal.

La Asociación de Universidades y Preparatorias Privadas de Quintana Roo (AUPPAQ),  a cargo Ángel Mena Miranda, reconoció dicha situación, y las consecuencias del cobro de un impuesto por servicios que “ahoga” a quienes sí operan en la formalidad, de ahí la reiterada petición al Congreso del estado de eliminar gravámenes.

La intención con la eliminación de impuestos, es mantener intactas las tarifas de colegiaturas que ofrecen cada año a los alumnos que buscan espacio en instituciones educativas oficiales, en donde incluso les ofrecen becas a los estudiantes más destacados como contraprestación de los impuestos.

La legislatura anterior logró una reducción de impuestos que se les cobra como reconocimiento oficial de estudio, empero para los dueños de las escuelas privadas es importante poder eliminarlo para fomentar la instalación y apertura de más instituciones particulares en el estado.

La competencia desleal de las escuelas que operan de manera irregular es evidente en la entidad, reconocieron que es competencia de la Secretaría de Educación en Quintana Roo verificar que estén trabajando de manera legal.

En tanto, la AUPPAQ trabaja con los legisladores para eliminar el impuesto que les aplican a escuelas privadas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil