El campo militar en Santa Fe ya no se venderá

José Luis Montañez

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró ayer que el proyecto inmobiliario en Santa Fe fue modificado, se privilegiará el medio ambiente y ahora albergará la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, se conservará la fábrica histórica de armas del Ejército, y se edificarán instalaciones para la Guardia Nacional.

Esa área que abarca casi 100 hectáreas será enfocada al cuidado y la conservación del medio ambiente, “va a ser un espacio amplio pensado para el disfrute de las personas que viven en la zona, de los habitantes del pueblo histórico de Santa Fe”.

El Ejecutivo federal detalló que sólo se van a construir pocas viviendas para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), una unidad habitacional, básicamente para contar con una instalación para albergar a la Guardia Nacional.

En esas 100 hectáreas estará la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec que va a quedar en manos para su administración y conservación del gobierno de la Ciudad de México, indicó el mandatario.

Subrayó que ya no se va a realizar el desarrollo inmobiliario para su venta como se mencionó en un principio, ya que se privilegió el medio ambiente.

Además, detalló López Obrador, se van a conservar las instalaciones históricas de la fábrica de armas, que datan de mediados del siglo XIX, desde el gobierno del presidente (Benito) Juárez, será un centro histórico que se va a conservar al igual que todo el terreno de 100 hectáreas.

El proyecto en el Campo Militar fue revivido el 20 de diciembre pasado, en una nueva versión, por López Obrador, quien dijo que serían urbanizadas 30 de las 125 hectáreas del Campo Militar para desarrollo, vivienda y comercios.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil