Marlins de Isla Mujeres vence a Aluxes de Tulum

  • Basquetbol varonil en Cancún

 

Marlins de Isla Mujeres, actuales campeones de la LIEBA, dirigidos por Miguel Tamariz, se encuentran ya en semifinales.

Cancún.- Con el apoyo de su gente y un lleno total en la cancha del centro, Marlins de Isla Mujeres vencieron en el segundo y decisivo partido de la serie de cuartos de final a Aluxes de Tulum; 17 puntos es lo que tenía que sacar el equipo de la diosa Ixchel para poder avanzar, ya que venían de perder por esa cantidad en Tulum el juego anterior, por lo que los dirigidos por Miguel Tamariz tenían que ganar por más de esa cantidad.

Con un Juan José Pech inspirado, que terminaría con 20 puntos, el partido con una infinidad de rebotes bajados a la defensa, Marlins empezaría la remontada desde el primer cuarto, ganándolo 15–7, para así poner a soñar a su afición que abarrotó su cancha. Pero no les sería fácil, ya que Aluxes de Tulum reaccionarían en los segundos diez minutos del choque, llevándoselo 24–14, para llegar al medio tiempo con cartones de 31–29 a favor de Tulum.

Fue en la segunda parte, en el tercer periodo, donde los de casa reaccionarían nuevamente ganándolo por escandaloso 27– 8 para aún soñar con pasar a los mejores cuatro. En el último cuarto es donde se decidiría todo, siendo el periodo más cerrado, aquí fue donde influyó el apoyo del público, sacándolo los de la isla 17–13, para así sellar su pase con un más 5 a favor y a las semifinales de la LIEBA, donde enfrentarán a Dominós de Holbox.

Por la isla sobresalieron aparte de Pech, Manuel Caballero también con 20 puntos, apoyados por Gustavo Rodríguez a la ofensiva, así como Isaac Cardozo como su mejor defensivo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil