Alistan leyes secundarias de Guardia Nacional y Extinción de Dominio

  • Tras declaratoria de constitucionalidad

 

Olga Sánchez Cordero anunció que tras aprobación de la Guardia Nacional, Extinción de Domino y Prisión Preventiva Oficiosa para delitos graves, se expedirán las leyes secundarias.

 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que luego de la aprobación de las reformas constitucionales sobre la creación de la Guardia Nacional, Extinción de Domino y Prisión Preventiva Oficiosa para delitos graves, se expedirán las leyes secundarias correspondientes.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria detalló que sólo para la Guardia Nacional, de la cual se hará la declaratoria en breve, habrá reformas a la Ley de Seguridad Pública, y se expedirán las leyes de la nueva guardia, del uso de la fuerza y de registro nacional de detenciones.

Sánchez Cordero comentó que renuevan al personal del Instituto Nacional de Migración (INM), al ser uno de los organismos más afectados por la corrupción, y que ya han presentado al menos tres denuncias contra agentes migratorios que presuntamente extorsionaban a personas que intentaban ingresar al país.

En la conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional, el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo Aburto, aseguró que habrá leyes secundarias derivadas de la aprobación de la Guardia Nacional, pues se trata de un mandato constitucional y porque “aquí no hay espacio para la simulación”.

Confió en que para la aprobación de la normatividad secundaria se tendrá el mismo apoyo que hubo para lograr la reforma constitucional, toda vez que ha sido planteada a partir del consenso, del acuerdo que tiene la ruta que ha marcado el Presidente para construir la paz y garantizar la seguridad de todos.

Esta construcción se dio con un proceso diferente en el que se aplicó el principio de parlamento abierto y se escucharon tanto a especialistas como a funcionarios locales, federales, así como a académicos y población en general, a fin “de dar una respuesta a los mexicanos respecto al tema de seguridad, principalmente, con el tema de Guardia de Nacional”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil