Focos rojos en colegios privados por adicciones

  • El CIJ detectó nuevas formas de drogarse
  • Jóvenes ingieren jarabe para tos y spray de aire comprimido

 

El Centro de Integración Juvenil detectó casos de alumnos que se drogan con spray de aire comprimido y jarabe para la tos, que son más fáciles de conseguir.

Cancún.- En la ciudad, se encendieron los focos rojos de las adicciones en las escuelas privadas, en donde el Centro de Integración Juvenil detectó casos de alumnos que se drogan con spray de aire comprimido y jarabe para la tos, que es más fácil de conseguir, a diferencia de la mariguana, cocaína, y otras sustancias químicas.

El mundo de las drogas no tiene límite para los adictos, hecho que para el Centro de Integración Juvenil es necesario frenar con nuevas acciones y estrategias, ya que pone en riesgo a los adolescentes y jóvenes con sustancias que pueden ser letales para su organismo a corto plazo, al dañar al cerebro, por la muerte de las neuronas.

Las adicciones en los últimos años en Cancún, se torna grave al descender la edad de los adictos que inician con el alcohol y que terminan con experimentar sustancias más fuertes, de ahí que las escuelas privadas estén en la mira ya que dicha situación en los estudiantes podría tornarse más grave de lo que parece.

El médico Alfredo Hache Tanaya, del Centro de Integración Juvenil, precisó que los pacientes que llegan por poli-consumo, ingesta de varias drogas, luego de su atención se detecta que los jóvenes calman su adición con grandes cantidades de jarabe para la tos elaborado con opio, e incluso otros prefieren aire comprimido.

La nueva forma que han encontrado los adolescentes para drogarse, los llevará irremediablemente a ser hospitalizados, situación que, para el médico, tal vez es desconocida para los jóvenes o quizás no quieren darse cuenta, ya que los gases pueden causar los mismos problemas en la salud, que otros inhalables más conocidos y populares como el thinner.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil