Las playas de Cancún, bajo la lupa de Cofepris

  • Realizan operativo prevacacional
  • Garantizan a turistas que arenales no representan riesgo

 

Las playas de Cancún estarán bajo escrutinio de las autoridades sanitarias.

Cancún.- Las playas de este destino turístico estarán bajo escrutinio de las autoridades de la Coordinación contra Riesgos Sanitarios en la zona norte del estado a partir de hoy, a fin de garantizar a los vacacionistas que sus arenales no representan un riesgo para los bañistas.

Dicho monitoreo y toma de muestras se realizará a través de un operativo pre vacacional, según informó Julio Mendoza, titular de la dependencia, quien precisó que las revisiones de los arenales y la calidad del agua, son parte de las acciones que se realizan previo a cualquier temporada vacacional.

En los monitoreos se toman en cuenta estos factores: unidades de microorganismos, particularmente de enterococos faecalis, una bacteria que proviene de las heces fecales de los animales y humanos y que causa infecciones urinarias.

El límite recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debe ser de 200 unidades de este microorganismo por cada mil mililitros, y según los resultados de la autoridad sanitaria en los últimos años Playa Delfines, Marlín, Tortugas, Langostas, Las Perlas y Niño Puerto Juárez, tienen menos de 21 enterococos por cada 100 mililitros, que las hace aptas para nadar.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil