Buscan agencias de viaje que se regule transporte turístico

  • Presentan iniciativa para modernizarlo
  • Para que se privilegie el derecho de visitantes a elegir cómo trasladarse

 

El transporte con placas federales fue creado para ofrecer un servicio diferenciado a los turistas, distinto al de un taxi de lujo.

 

Cancún.- Presentó la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en esta ciudad, una iniciativa para el transporte turístico que constituye por primera vez, en más de dos décadas, un esfuerzo por modernizar la legislación en materia de transporte turístico para darle el carácter de especialización que merece.

Dijo que el turismo es el motor más importante para el desarrollo económico de México, por lo que es justo, oportuno y necesario que cuente con una ley específica para regular el transporte turístico en todo el país, que haga referencia a términos y conceptos como Circuito Turístico, Excursión, Visita Guiada, Transportación a Hoteles y otros escenarios de ocio.

Refirió que considera necesaria una ley que haga referencia a las nuevas tecnologías, a la sustentabilidad, pero sobre todo que privilegie el libre derecho de los turistas y visitantes a elegir el tipo de transporte que más les convenga.

Aclaró que iniciativa presentada no limita a ningún otro transportista, ni invade las atribuciones de los concesionarios estatales de transporte, simplemente deja en claro las posibilidades, capacidades y derechos de los permisionarios federales.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil