Esperan tianguistas mayor afluencia en Semana Santa

  • Atractivo para visitantes de EU y Japón
  • También vienen del centro del país, que se alojan con familiares

 

Hasta 30 por ciento se incrementará la afluencia de visitantes en los tianguis en esta Semana Santa.

Cancún.- Hasta  30 por ciento incrementará la afluencia en los tianguis en Semana Santa, en  donde la sal y pimienta, y hasta un toque de humor atraen a propios y extraños e incluso al turismo, en su mayoría Japonés y de EU que disfrutan del colorido y del gran mosaico popular.

El dirigente de la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo (UTC), Melitón Ortega García, precisó que en la temporada religiosa, llegan muchos visitantes del centro del país, de la ciudad de México, Puebla, entre otros que visitan los familiares y que “rebotan con ellos” por lo que esperan buenas ventas.

Explicó que los fines de semana se llenan los tianguis, pero hay muy pocas ventas y confían que en Semana Santa se eleve de manera satisfactoria, y sea atractivo para el turismo religioso al igual como lo es para los turistas que llegan en grupos de agencias de viaje como de BestDay.

El número de tianguistas incrementa en cada temporada por los bajos sueldos de los trabajadores, que tienen que recurrir a la venta de diversos artículos para poder completar la quincena, de ahí que se deshagan de electrodomésticos y productos casi nuevos.

La Unión de Tianguis alberga a 48 tianguis y  su tope será llegar solamente a los 50,  por la complejidad de cuidar cada uno de ellos, en virtud que los bazares son los que constantemente crecen y requieren mayor atención.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil