Desesperación por lograr una candidatura

Derecho de réplica

 

  • En Morena ya empezaron las broncas, Ericka Guadalupe Castillo Acosta interpuso un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo

 

Los políticos venidos a menos, que perdieron el respaldo de los partidos para postularse como candidatos a diputados locales, tienen el tiempo contado para buscar la manera de meterse a la contienda o se quedarán sin su dosis de miel del erario.

En Morena ya empezaron las broncas, pues Ericka Guadalupe Castillo Acosta, interpuso un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo, por ser sustituida candidata de Morena a la diputación por el distrito VI, y en su lugar colocar como aspirante a la ex priísta Susana Hurtado.

Fue la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien le dio cuello a Ericka Guadalupe Castillo Acosta, dice el runrún, se desquitó con la ahijada política de la senadora Marybel Villegas, por apoyar a Monreal, por lo que, la Polevnsky no tomará muy feliz la noticia de que le contradicen sus deseos, que son órdenes para los morenos.

Apoyan la queja

Sin embargo, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, desconoce la candidatura de Susana Hurtado por el distrito VI, porque no ha emitido algún acto o acuerdo por el que se autorice dicha sustitución, mientras que reconoce a Ericka Castillo Acosta como la persona que de conformidad con el proceso de selección interno de candidatos de Morena, en el que participó, cumplió con los requisitos de elegibilidad, valoración del perfil, mientras que la considera una contendiente fuerte y competitiva, además de comprobar una trayectoria política aceptable.

La Comisión Nacional de Elecciones rechazó la candidatura de Susana Hurtado, tras no ser parte del proceso interno del partido, por lo que asegura que de haber sido sustituida Castillo Acosta por algún órgano sin tener facultades o en franca violación a la normativa interna de Morena y a los derechos políticos de la contendiente, decretan ilegal la candidatura de Hurtado.

Lo mismo, pasó en la designación de Erick Sánchez Córdova, fue desechado el nuevo candidato Enrique Arturo Baños Abedum de Lima, por el distrito VII.

Pero en Morena, como la Chimoltrufia, como dicen una cosa, hacen otra y la reacción de la líder nacional, podría ser no muy amistosa, porque la Polevnsky es brava y tiene la escuela de AMLO, y le da la vuelta a las cosas, hasta dejarlas igual como ella quiso.

En el PES no nadan, corren

Después de perder su registro a nivel nacional, la dirigencia estatal del Partido Encuentro Social, solicitó ante el Ieqroo la acreditación como partido político local.

Los PESes, de Greg Sánchez Martínez tienen prisa de que el Ieqroo los avale, pues de lo contrario no podrán poner a sus candidatos.

Además de su registro como partido local y de poner sus candidatos, el PES pedirá ser incluido en la coalición con el PAN y el PRD.

Greg Sánchez apela a que en la elección pasada, el PES quedó en cuarto lugar de las preferencias electorales, pero sólo con el 6% de los sufragios, sin embargo, esta contienda no será lo mismo para Sánchez Martínez, cuya urgencia de que Encuentro Social participe es que quiere poner a su esposa, la cubana Niurka Sáliva, en una curul del Congreso, a como dé lugar.

Grandes aspiraciones

Parece que fue ayer cuando, Greg Sánchez no era más que un cantante grupero, medio x, pero que logró, tras ser parte del festival de la estación de Don Gastón Alegre, Turquesa, convencer al empresario de grabarle un disco, que fue un rotundo fracaso, por cierto, y su carrera artística se extinguió, pero, su carisma le valió para incursionar en la política.

Para lograr tener respaldo popular, Greg Sánchez, fue capaz, como dice la canción, hasta de cambiar su religión, pues después de ser un santero coronado, con mano de Orula, guerrero de su protección, de pronto, se le vio cantando en la iglesia evangélica, desde donde dice, tiene apoyo de todos sus correligionarios.

Sin embargo, a Greg Sánchez no se le quita la frustración de no haber llegado a la silla estatal, y se lanzará como candidato a todo, hasta que logre, como el Ave Fénix, resurgir de sus cenizas, porque de que está quemado, está quemado, hasta que su voz de cantante grupero retumbe en el gobierno del estado, seeeeee….se vale soñar.

Para esos planes, Greg necesita el partido que se compró, el PES, pero sin alianza o con ella, el futuro del partido de Sánchez no tiene muchas esperanzas de sobrevivir, eso, si el IEQROO, le da oxígeno al muerto.

Más muertos

Otros zombis políticos que esperan revivir con el PES, son los diputados Emiliano Ramos y Juan (el que remoja el riñón con cerveza) Ortiz Vallejo, quienes son vistos muy pegados a Mario Villanueva Tenorio, dice el runrún, quieren seguir pegados al hueso.

Seguro, Juan Ortiz ve como, la lotería que se sacó, cuando vendió su apoyo a las bancadas de PRD y PAN, se le va de las manos y ya no tendrá para sus caguamas, jajajajaja.

Desviación de recursos en el Conalep e IEEA

Mucho qué explicar y devolver a la federación tienen el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Quintana Roo y el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos del estado, que encabeza Candelaria Raygosa, pues los acusan la Auditoría Superior de la Federación de un desfalco de 4 millones de pesos dentro de la Cuenta Pública 2017, periodo en el que estuvo al frente del Instituto de Educación, Rafael Quintanar González, que fue renunciado del cargo, porque dicen, no se hacía manicure y tenía la uña muy larga, jijijijii.

En el IEEA, en ese periodo del 2017, no trabajaron y deberían haber devuelto 1 millón 433 mil 100 pesos y del cual el organismo sólo devolvió a la federación 474 mil 100 pesos. La ASF le exige la reintegración de los 959 mil pesos faltantes, más 33 mil 100 pesos de “rendimientos financieros”.

El máximo órgano fiscalizador del país documentó que el Conalep Quintana Roo realizó pagos a 11 empleados por 3 millones 119 mil 100 pesos para funciones que no cumplían con los objetivos del Faeta, y demanda la reintegración de esos recursos “más los intereses generados”.

El Conalep Quintana Roo apenas llegó al 52.7 por ciento de eficiencia, pues se titularon solo la mitad de quienes debían hacerlo en ese año. Y nada más captó el 14.7 por ciento de estudiantes del total de quienes pudieron haberse inscrito. Entonces, ¿en que se gastaron la lana?. ¿Y la trasparencia apá? Bien, gracias.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil