300 boxeadores disputarán la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil

  • En el Poliforum, la casa del boxeo, del 14 al 21 de mayo

 

Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Box Amateur, durante su recorrido de supervisión del Poliforum.

 

Cancún.- El Poliforum Benito Juárez se transformará en la casa del boxeo amateur del 14 al 21 de mayo, como sede de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, con más de 300 pugilistas en acción.

Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Box Amateur, supervisó y aprobó el Poliforum como un recinto idóneo para albergar la máxima competencia nacional, teniendo como testigo a Daniel González, subdirector de eventos deportivos nacionales  de la Conade.

Jesús Chay, delegado de la Zona Norte, en representación del presidente de Cojudeq, Antonio López Pinzón, recibió a los federativos para realizar el proyecto de montaje e instalación de la competencia y organización del evento.

En la reunión también estuvieron presentes, Víctor García, presidente de la Asociación de Box en Quintana Roo, acompañado de Carlos Gaspar García, titular del boxeo en Mérida, Yucatán, que fungirá como asesor, al igual que Eliseo González. La Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de boxeo contempla dos categorías, de 15 a 16 y 17 a 18 años de edad con 250 pugilistas, en la rama varonil y 70 en la rama femenil. La competencia se desarrollará sobre dos cuadriláteros con medidas de 7×7 metros.

El boxeo contempla a los 32 estados del país, así como el equipo del Instituto Mexicano en el exterior.

La organización de la Olimpiada Nacional contempla 80 peleas por día, con horario de 1 a 9 de la noche.

Al regional

Al final de la supervisión, los federativos Ricardo Contreras y Daniel González procedieron a trasladarse a Mérida, Yucatán, donde se efectuará este fin de semana la prueba regional en busca del pase a la Olimpiada Nacional, a la cual Quintana Roo clasificó directo con 28 atletas a la competencia nacional por ser el anfitrión.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil