Greg, sus aliados y el diablo

Buzón Político

Emilio Carrasco Hernández


Para llegar a la presidencia  municipal de Cancún  Gregorio  Sánchez  Martínez se alió con priístas, panistas, perredistas y hasta con el diablo.

Para salir de la cárcel y de las acusaciones que lo vinculaban con el narcotráfico,  llegó a Los Pinos y habló con Dios.

Y  para poder llegar a la senaduría  no duda en volverse aliar con propios y extraños para alcanzar sus objetivos.

Las lenguas viperinas  han filtrado a través de la web, que  Greg se reunió con uno de los más allegados a Ernesto Cordero en el DF.

De acuerdo a este  trascendido, Greg salió ayer en el vuelo 454 de Aeroméxico a las 8:30 y se reunió en el restaurante SYRA de Plaza Antara, en Polanco, a las 14:30, lo escuchó el delegado de Sedesol de Hidalgo, de nombre Octavio Liceaga Zermeño.

Acordaron supuestamente apoyo para Ernesto Cordero, el muy perredista de Greg retornó a Cancún en el vuelo 583 de la misma línea aérea por la noche. Vaya que anda activo.

Otro que anda más que movido, es su yerno el diputado local  Alejandro Luna: repartieron uniformes  deportivos en las zonas populares de Cancún,  dizque gastando dinero que el Congreso del estado le entrega para gestiones sociales.

Sin embargo,  Alejandro Luna se ha olvidado que cuando se llega al Congreso del estado  se es legislador para todo el estado, y no solo se privilegia a un solo sector o a un solo Distrito de la entidad. ¡Qué familia!

Otra que al parecer  no entiende que  hacer campaña política  no es solo andar tirando  folletos en los patios y puertas de las casas y dar gritos con bocinas a altos decibeles, es nuestra amiga  Graciela Saldaña, a quien ya se le olvidó que ella combatió todos estos desmanes cuando era directora de Ecología. Vaya que la gente no tienen memoria… ¿Será?

 En el PRI no cantan mal las rancheras

Como el perro de las dos tortas, podría quedar  el dirigente municipal de la CROC, Mario Machuca Sánchez, a quien finalmente le dijeron que se alineara a favor de Laura Lin Fernández Piña, quien irá por la diputación federal en el III Distrito.

Machuca Sánchez ante el temor de quedar en el limbo, o como el perro de las dos tortas, se adelantó a pedir la dirigencia interina del PRI en Benito Juárez.

Mario Machuca Sánchez, aseguró que la dirigencia le corresponde por prelación, al fungir como secretario general del PRI benitojuarence.

Los acuerdos del Revolucionario Institucional a nivel estatal y nacional, para el líder croquista, sólo vinieron a extender el periodo de registro de aspirantes, y en consecuencia la solicitud de licencia de Laura Fernández que es inminente, al sólo tener menos de 10 días de pre campaña.

Recordó que la ruptura con Nueva Alianza, ocasionó que se cambiara al siete de febrero la recepción de la documentación de los aspirantes, y será el 10 del mismo mes cuando la Comisión Nacional de Procesos Internos emitirá los dictámenes por los que se declare la procedencia o improcedencia de las solicitudes de registro presentadas.

Una vez que asuma el cargo, dijo que no habrá gran variación en el trabajo que realiza la priísta, ya que la fórmula Fernández-Machuca como líderes del PRI en Benito Juárez, logró conciliar diferencias y unificar al partido rumbo a la elección federal del 2012. Ajá.

 Nada para nadie en el PRD

Mientras el dirigente estatal del PRD, Emiliano Ramos Hernández, asegura que quitar el registro de los precandidatos que no asistieron al curso de capacitación, de ninguna manera es un capricho y que los abanderados se elegirán por encuesta, el presidente del Consejo Político, Sergio Flores, descartó que ese método sea definitivo.

El junior de los Ramos hizo alusión a que será hasta el 16 de febrero, cuando el Consejo Político definirá quiénes serán los abanderados a senadores y diputados federales, así como verificará las listas para conocer quiénes fueron descalificados por no cumplir con todos los requisitos.

Entre los perredistas que no acudieron al curso, destacan  Luz María Ramírez Florescano y Luz María Hernández Bermúdez precandidatas a diputadas federales, así como Gerardo Mora precandidato a senador.

En este sentido, Sergio Flores, presidente del Consejo Político, añadió que todos los que se dicen perredistas y entraron a la contienda, tendrán que asumir las reglas del juego y los acuerdos que se pacten a nivel nacional, aunque señaló  que nada es definitivo en política y el escenario podría cambiar en cualquier momento, en particular en la encuesta, ante la inconformidad de los aspirantes.

Recuerden que en la política no hay palabra.

Recuerden que en la política no hay palabra. Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com o llamar al 998214720.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil