Inmoral cobro de la senadora Ludivina Menchaca

Buzón Político

Emilio Carrasco Hernández


Como el agua y el aceite terminaron la senadora pevemista Ludivina Menchaca Castellanos y el edil benitojuarence, Julián Ricalde Magaña, por el añejo caso del pago de una demanda laboral que le costará al ayuntamiento 238 mil 600 pesos y los cuales tendrá que cubrir en un lapso de 72 horas, a partir de la notificación.

Sin embargo,  el equipo jurídico del ayuntamiento, que encabeza Rafael del Pozo Dergal, le apuesta a alargar más con recursos legaloides, el pago de la demanda que perdió el gobierno, argumentando no haber sido notificado en su domicilio ubicado en Chetumal.

La senadora insiste en cobrar e ignorar las críticas y exhortos de la clase política que pide se desista o done el recurso a favor del DIF.

La abogada Patricia Márquez Muñoz, luego de acompañar a la actuaria del Tribunal de Conciliación y Arbitraje a las oficinas de la Sindicatura Municipal a entregar el resolutivo o laudo final, añadió que no hay vuelta de hoja, y el ayuntamiento tendrá que pagar a la pevemista por despido injustificado y sueldos caídos que se acumularon desde el 2004.

A la senadora, cuando era regidora le adeudaron cinco quincenas desde los meses de mayo, junio y julio, lo que derivó en una demanda, que generó un amparo de parte del gobiernjo el año pasado, que genera en diciembre una sentencia, donde obliga al ayuntamiento a pagar.

El edil amarillo, Julián Ricalde Magaña, no dudó en mostrar su enojo por la insistencia del pago de la demanda, hecho que calificó inmoralmente incorrecto de parte de Ludivina Menchaca Castellanos, al insistir en lo mismo y no desistirse, cuando tanto el municipio como el estado, le han dado mucho.

Al respecto, el diputado local panista ex pevemista Baltazar Tuyub Castillo y el regidor perredista Sergio Flores, una vez más invitaron a la senadora Ludivina Menchaca Castellanos a donar los 238 mil 600 pesos y ser congruent, ya que recibe un salario de parte del pueblo.

Sin embargo, el líder estatal y también regidor consideró que el ayuntamiento deberá pagarle el adeudo a la senadora, como ex trabajadora, aunque una segunda opción para Ludivina Menchaca según su líder estatal es donar el recurso al DIF.

Al regidor pevemista Alaín Ferrat Mancera, le causó sorpresa la insistencia de la abogada de Ludivina Menchaca, ya que le recordó a su correligionaria que aspira a una diputación federal plurinominal, ella misma declaró que el dinero no lo necesita y por tanto iba a donar el recurso, de ahí su confusión en insistir y presionar en cobrar el dinero.

El diputado Baltazar Tuyub Castillo, en su oportunidad también denunció al gobierno, pero al continuar en la vida política y trabajando en el gobierno mismo optó por desistirse de su denuncia por despido injustificado, situación que lo llevó a recomendar a Ludivina Menchaca haga lo mismo por honestidad y decencia, sobre todo por la crisis económica que enfrenta el ayuntamiento.

 Balta el “Camaleón” panista

El amigo Balta flamante  coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del estado, no le agrada mucho que le digan “Camaleón” pero del PAN, brincó  al  PVEM y de ahí a Nueva Alianza y ahora regresa  a su alma mater, el  blanquiazul.

Pero eso, sí le gusta que los columnistas le digan que Nueva Alianza creció con Balta o Balta creció con Nueva Alianza, bueno que ambos se utilizaron para sus fines.

Para Baltazar hoy el Partido Nueva Alianza está solo porque los dirigentes estatales y nacionales secuestraron todos los espacios y traicionaron al pueblo mexicano, ahora les espera una contundente derrota en las urnas en julio próximo”, dice  aunque confió en que alcance por lo menos el dos por ciento del once obtenido en la última elección.

El actual legislador del PAN dijo que el PANAL ha traicionado al pueblo mexicano, tan es así que hoy podemos ver a un diputado en el Congreso del estado totalmente sumiso a lo que le dicte el PRI sólo porque iba en alianza”

En otro contexto,  Tuyub Castillo se dijo sorprendido por la crítica que le lanzó la ex alcaldesa de Isla Mujeres, Alicia Ricalde, quien señaló que el dirigente estatal panista, Sergio Bolio, lo nombró coordinador de la fracción albiazul en el Congreso como un pago de favores.

Sin embargo, acotó que tuvo un acercamiento con Alicia Ricalde en la que ella le dio la bienvenida a su partido y le manifestó su respaldo, al igual que su homólogo Demetrio Celaya, con quien se reunió la semana pasada.

Señaló que el dirigente estatal del PAN tiene la facultad de nombrar al coordinador de la bancada en el Congreso, además de que su papel se restringe a informar de la agenda porque lo demás es trabajo en equipo.

Recuerden que en la política no hay palabra. Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com o llamar al 998214720.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil