Sin contestación, la petición de Uber para operar en BJ

  • Dice que falta cobertura en Q. Roo
  • Se venció el día 8 el plazo para la respuesta

 

El servicio de transporte público no tiene aún la cobertura y calidad que requiere Quintana Roo, que basa su economía en el turismo.

 

Cancún.– La plataforma digital Uber que anunció que este 8 de abril tendría una respuesta del gobierno del estado para comenzar a operar nuevamente en Cancún, no obtuvo su petición de forma oficial, a pesar de que ha anunciado en las redes sociales que su llegada sería inaplazable.

En diciembre de 2018, un juez federal otorgó una suspensión definitiva contra la disposición de la Ley de Movilidad que catalogaba como transporte público sujeto a concesión al transporte contratado a través de una plataforma digital.

La petición de Uber queda sin respuesta cuando el servicio de transporte público no tiene aún la cobertura y calidad que requiere Quintana Roo, que basa su economía en el turismo, e incluso anunciaron que cientos de autos quedarían fuera de circulación por no contar con los requisitos mínimos de seguridad y operatividad.

Uber promovió un juicio de amparo en contra de la reforma a la Ley de Movilidad del Estado publicada en junio del 2018, y como resultado obtuvo una suspensión definitiva, lo que incluso motivó al juez a emitir el 26 de marzo un exhorto al director del Instituto de Movilidad para que cumpliera y diera una resolución en un plazo de 24 horas que permita la operación de Uber en Quintana Roo, sin embargo, nada pasó.

Por su parte, Saúl Crespo, gerente de Comunicación de Uber México, informó que evaluarán el escenario legal que esto representa, para hacer valer los derechos y brindar el servicio de movilidad a la ciudad, lo que podrían hacer casi de inmediato.

Uber ha registrado en Cancún en su plataforma a más de 450 socios conductores quienes desean ofrecer un servicio 5 estrellas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil