Vuelven a clases en los Cecyte; garantizan pagos

  • Después de tres días de paro
  • Compromiso de autoridades de finiquitar adeudos a maestros

 

En Cancún no se registró ningún incidente y los alumnos retornaron a sus clases habituales, sin ningún problema.

 

Cancún.– Luego de que el gobierno del estado garantizó el pago de esta quincena y la prima vacacional, después de tres días de paro laboral los 400 trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo decidieron conjurar su movimiento.

Los maestros en paro ayer jueves volvieron a las aulas, frente 8 mil alumnos del subsistema para retomar las actividades académicas, sin embargo, este viernes salen de vacaciones dos semanas con motivo de la Semana Santa.

La líder sindical Cristina Berlanga, informó que existe el compromiso del gobierno federal con la Confederación Nacional de los Sindicatos de CECyTE’s; para agilizar la entrega de los recursos la próxima semana, correspondientes al anexo de ejecución.

Las prestaciones que están pendientes por pagar a los trabajadores (K1, apoyo de lentes, guardería, bono de antigüedad, entre otros), se empezarán a sufragar a finales del mes de abril.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil