Advierte Secretaría de Salud sobre el “golpe de calor”

  • Recomienda no exponerse al sol e hidratarse

 

Durante esta temporada de calor ha que vigilar que los alimentos esténen buen estado y lavarse las manos.

Cancún.– Debido a que, durante la Semana Santa, principalmente jueves y viernes se esperan temperaturas de hasta 40 grados en la Península de Yucatán, la Secretaría de Salud de Quintana Roo lanzó un SOS a todos los quintanarroenses para que tomen sus precauciones y no se expongan al clásico golpe de calor.

La Secretaría de Salud de la entidad, invitó a la población a tener cuidado en este emporada, ya que, con las altas temperaturas registradas, se exponen a sufrir quemaduras en la piel y a deshidratarse y piden que se ponga especial atención a los niños y adultos mayores, ya que son más propensos a la deshidratación.

En esta temporada de calor las principales recomendaciones es que, tanto los niños como los adultos mayores, se mantengan siempre bien hidratados, consuman abundantes líquidos pero que eviten bebidas azucaradas, porque en lugar de aportarles hidratación las va a deshidratar.

Asimismo, se les invita a no exponerse durante mucho tiempo al sol, ya que se están registrando temperaturas muy elevadas.

Mencionaron que los rayos ultravioletas queman la piel y esto puede tener consecuencias a largo plazo y sí las lesiones persisten durante mucho tiempo, puede ser que generen padecimientos como cáncer.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil