El Tianguis de los Pueblos Mágicos de México será en Pachuca, Hidalgo, del 25 al 27 de octubre próximo

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • American Airlines deja de aceptar efectivo en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, a partir de hoy
  • Campeche recibió el reconocimiento “Mejor Estado para Viajar 2019” y “Mejor Platillo Típico 2019”
  • Copa Airlines y Air Europa anuncian código compartido, a partir del próximo 3 de junio  y conectarán sus redes de destino

 

Será sede del Tianguis de los Pueblos Mágicos.

 

La Feria Nacional de Pueblos Mágicos, a partir de este año “Tianguis de Pueblos Mágicos de México” se realizará en Pachuca, Hidalgo, del 25 al 27 de octubre próximo.

El programa Pueblos Mágicos nació en 2001 como estrategia de innovación y diversificación del producto turístico mexicano, con la finalidad de conservar la herencia histórica y cultural de los 121 pueblos que han recibido, hasta ahora, el nombramiento para convertirlos en sitios de interés turístico.

A la fecha, 31 entidades del país tienen Pueblo Mágico y recordemos que la primera feria tuvo lugar en Guadalajara en 2014; la segunda, en Puebla en 2015; la tercera, en Querétaro en 2016; la cuarta feria de Pueblos Mágicos se realizó en Monterrey en 2017, y la quinta edición en Morelia, Michoacán, el año pasado.

Cabe destacar que Hidalgo cuenta con cinco Pueblos Mágicos: Huasca de Ocampo, Huichapan, Mineral del Chico, Mineral del Monte y Tecozautla.

✰✰✰✰✰ American Airlines anunció que a partir de hoy, 22 de abril, no aceptará dinero en efectivo para las transacciones realizadas en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara (GDL). Los pasajeros deberán utilizar tarjetas de crédito o débito para realizar cualquier transacción, incluyendo la compra de boletos o el pago del equipaje facturado.

Carlos Padilla, gerente general de la compañía aérea en Guadalajara dijo: “la línea aérea está en fase de transición a nivel global para que en cada uno de los aeropuertos donde operamos se realicen transacciones únicamente con tarjetas de crédito o débito, utilizando recursos más tecnológicos y seguros, a la vez que permitimos a nuestro equipo ayudar a los clientes de una manera más rápida y eficiente”.

El Aeropuerto Internacional de Guadalajara se suma a los más de 70 destinos internacionales en los que American ya no realiza transacciones en efectivo.

Actualmente la aerolínea ofrece servicio sin escalas entre Guadalajara y los centros de conexiones de le aerolínea en Dallas/Fort Worth y Phoenix, además de Charlotte, por temporada.

✰✰✰✰✰ Chihuahua, el estado más grande del país participó en el Tianguis Turístico México 2019 en Acapulco, donde mostró atractivos del destino como el distintivo teleférico que cruza suspendido las Barrancas del Cobre, esta vez se adaptó como cuartel de citas para los administrativos representantes de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, así como la Dirección de Turismo y el Fideicomiso de Promoción Turística Ah Chihuahua.

Desde esta altura pudo verse panorama del movimiento en el área de booths atendidos por los operadores y prestadores de servicios chihuahuenses y al fondo rematando el pabellón, dos pequeños vagones del Chepe Express que de la misma forma fungieron como oficinas para atender citas.

Se contó con zona de degustación y activaciones gastronómicas bajo el identificativo #SaboresChihuahua con el chef Uriel Hernández, que sorprendió con canapés maridados con bebidas representativas del estado

Chihuahua destacó también por su participación coordinada en el evento denominado, “La Carnita Asada del Noreste”, en el que los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua, lograron reunir a más de tres mil asistentes compartiendo carne y sabor de la mejor calidad representativa del estado.

El director del Fideicomiso de Promoción Turística Ah Chihuahua, Francisco Moreno Villafuerte  al concluir el Tianguis Turístico señaló que la comitiva  de la entidad estuvo conformada por 36 operadores turísticos, proveedores de servicios turísticos como hotelería, transporte y por supuesto representantes del Chepe, así como funcionarios a cargo de la promoción turística del estado sumando a más de 50 chihuahuenses con el reto de seguir posicionando a la entidad como predilecto.

De los números destacó: mil 250 citas atendidas con una derrama económica superior a los 12 millones de pesos a corto plazo.

50 encuentros con medios de comunicación nacionales para difundir las bondades turísticas. Dos mil porciones servidas durante el evento “La Carnita Asada del Noreste”. Dos mil 430 canapés servidos durante días de exposición en Tianguis Turístico en zona degustación.

60 botellas de vino de Hacienda Bustillos servidas en maridaje. 900 paletas de sotol, 900 shots de mixología a base de sotol y 12 botellas de sotol. 450 porciones de dulces típicos chihuahuenses servido todo lo anterior durante el Tianguis Turístico en zona degustación.

Conferencia de prensa sobre “Orgullo Milenario” por parte de Isela Martínez, directora de Fodarch, quien explicó la intención de la renovación que ha dado por resultado a Arte Popular Chihuahua para continuar promoviendo las artesanías que brindan identidad al estado.

Acuerdo firmado con el estado de Yucatán a fin de realizar intercambio e impulso mutuo para la promoción turística de las entidades en cada territorio.

Tres premios obtenidos por parte de la publicación México Desconocido: Barrancas del Cobre, elegido como “Lo Mejor de México” en la categoría de mejor destino que representa a México en el Mundo 2018. Experiencia Rarámuri por representar lo mejor de México en la categoría de Mejor Experiencia Local 2018 y  Lo Mejor de México en la categoría de Mejor Museo, al Centro Cultural Paquimé.

✰✰✰✰✰ El estado de Campeche obtuvo excelentes resultados en la 44ª edición del Tianguis Turístico 2019 en Acapulco, Guerrero. En esta ocasión, la entidad recibió el reconocimiento “Mejor Estado para Viajar 2019” otorgado por México Desconocido  y “Mejor Platillo Típico 2019”.

Jorge Manos Esparragoza, secretario de Turismo de Campeche,  agradeció los reconocimientos y destacó también la firma del convenio de coordinación interinstitucional que celebró en su calidad de presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) y el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte y Turismo (Canapat), Aurelio Pérez Alonso, cuyo objetivo es la colaboración en materia de promoción turística a los 121 Pueblos Mágicos, así como los destinos más importantes del país. Esta firma contó con la presencia del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

Asimismo, el titular de Turismo en Campeche se refirió al convenio con el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, encabezado por su directora general, Paola Félix Díaz, con el propósito de fortalecer el flujo de turistas y visitantes nacionales e internacionales.

✰✰✰✰✰ La aerolínea panameña Copa Airlines y la española Air Europa  implementarán nuevo acuerdo de código compartido, que conectará sus redes de destinos para la comodidad de sus pasajeros a partir del 3 de junio, día en que la aerolínea española iniciará operaciones en Panamá.

Con este acuerdo la española incluirá su código en los vuelos de la panameña desde y hacia San José, Costa Rica; Managua, Nicaragua; San Salvador, El Salvador y Ciudad de Guatemala, Guatemala, permitiendo a clientes de Europa conectar de manera rápida y eficiente a través del Hub de las Américas en Ciudad de Panamá.

Imanol Pérez, director comercial de Air Europa dijo: “este acuerdo entre Air Europa y Copa Airlines es una excelente opción que ofrece beneficios para quien viaja a España desde Panamá y el resto de la región.

Dennis Cary, vicepresidente senior de Comercial y Planificación de Copa Airlines, resaltó: “siempre buscamos asociaciones para ofrecer la mejor experiencia de viaje y expandir nuestra red de rutas para el beneficio de nuestros pasajeros.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil