En 3 meses, más rutas aéreas internacionales hacia Cancún

  • De Turquía, Colombia, Brasil, Ecuador, España y EU
  • En la Semana Santa llegaron 2 mil 416 vuelos, reporta ASUR

 

Con una mayor conectividad se busca atraer a turistas de nuevos mercados.

Chetumal.- Quintana Roo fortalece su conectividad área y refrenda su liderazgo como destino favorito de turistas nacionales y extranjeros con la apertura de ocho nuevas rutas que, a partir del verano, operarán hacia Cancún desde Turquía, Colombia, Brasil, Ecuador, España y Estados Unidos, así como desde Sonora, Baja California Norte y Monterrey a nivel nacional.

Las nuevas conexiones aéreas son resultado del trabajo de promoción desplegado en el Tianguis Turístico México, realizado en Acapulco, en el que se dieron las confirmaciones de los vuelos que operarán como Interjet: la ruta Medellín-Cancún, y Aeroméxico: las rutas Cali-Cancún, Quito-Cancún, y Minneapolis-Cancún.

La compañía Evelop de Viajes Barceló operará la ruta Madrid-Cancún en un avión Airbus 350, una aeronave con más plazas.

En tanto, Viva Aerobús operará las rutas Hermosillo–Cancún y Tijuana-Cancún, además de ofrecer vuelos charters desde Nueva York, Cincinnati, Raleigh y Nashville.

Brasilia, capital de Brasil, estará conectada directamente con Cancún, mediante un vuelo de la aerolínea Gol, cuatro veces por semana; y Charlotte, Cincinnati y Memphis, una vez a la semana a Cancún.

Las conexiones con destinos nacionales también se han fortalecido y, en esta Semana Santa, Magnicharters operará las rutas Ciudad de México-Cozumel y Monterrey-Cozumel.

Además, Aeroméxico traerá las rutas de Quito, Ecuador; Cali, Colombia, y Minneapolis, Estados Unidos, con vuelos directos a Cancún.

De especial relevancia resulta la nueva ruta que inicia, a partir de agosto: Turkish Airlines ofrecerá para enlazar a Estambul con Cancún, con escala en la Ciudad de México, y Cancún-Estambul, que favorecerá la llegada de turistas de Turquía al Caribe mexicano.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo informó que el flujo de los visitantes registrará un incremento a través del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Al cierre del primer trimestre de 2019, de acuerdo con el reporte de Aeropuertos del Sureste (ASUR), subió 1.7 por ciento con la llegada de seis millones 659 mil 404 pasajeros: 114 mil 203 más respecto del mismo período del año pasado.

Durante la primera semana del presente periodo vacacional, Quintana Roo recibió dos mil 416 vuelos nacionales e internacionales, según cifras de ASUR.

Las operaciones aéreas en Cancún, registradas del lunes 15 al viernes 19, fueron 963 nacionales y mil 453 internacionales, lo que refrenda el liderazgo del destino.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil