Con 140 mil colillas erigirán la “montaña de la vergüenza”

  • El próximo 6 de julio en Playa del Carmen
  • Buscan concientizar a fumadores de la contaminación que generan

 

Playa del Carmen fue el sitio elegido para montar la “montaña de vergüenza”, pues cada colilla de cigarro contamina ocho litros de agua salada y 50 litros de agua dulce.

 

Playa del Carmen.- Se utilizarán 140 mil colillas de cigarro recolectadas en las playas del Caribe mexicano, que equivalen al consumo de 7 mil cajetillas de cigarros, cuyo costo aproximado es de 392 mil pesos, para erigir la “montaña de la vergüenza” el próximo 6 de julio en Playa del Carmen.

El montículo busca concientizar a la gente sobre la grave contaminación que generan estos desechos que tardan en degradarse 10 años en el mar, contaminan el agua y causan la muerte de fauna marina y aves en los océanos.

De acuerdo con la ambientalista Karla Munguía, quien encabeza el proyecto, apoyada por decenas de voluntarios, en la Montaña de la Vergüenza, se utilizarán 140 mil colillas de cigarro recolectadas en las playas del Caribe mexicano, que equivalen al consumo de 7 mil cajetillas de cigarros, cuyo costo aproximado es de 392 mil pesos.

Explicó que la “montaña de la vergüenza” surgió en España dentro de la iniciativa “No más colillas en el suelo” ante la grave contaminación que se había generado, al tirar las colillas de cigarro, al suelo o al mar.

Esta montaña de colillas se organiza también en países como Polonia, Ecuador y México.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil