Arriban a Q. Roo casi 2 mil metros cuadrados de sargazo  

  • Junto con el alga, mucha basura

 

Hasta hoy no hay un plan de los gobiernos estatal y federal para combatir el sargazo, mientras que ayuntamientos utilizan recursos humanos y materiales para levantar el alga marina.

 

Cancún.- Más de mil 900 metros cuadrados de sargazo comenzaron arribar desde hace una semana a lo largo del litoral de Quintana Roo, desde Mahahual, hasta Cancún, dejando las playas no sólo llenas de alga, también de basura, principalmente plástico, según se puede apreciar a simple vista en los arenales.

No existe aún un protocolo para la eliminación del sargazo, ya que mientras los hoteleros utilizan grandes vehículos, a pesar de que estamos en plena temporada de la arribazón de tortugas, en otros destinos turísticos como Mahahual (en el sur del estado), las grandes cantidades de sargazo se descomponen a pleno sol, sino que nadie logre retirarlas.

El secretario de Gobierno del estado de Quintana Roo, Francisco López Mena, dijo que ayer domingo las autoridades y presidentes municipales se reunirán nuevamente con la titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco para analizar las soluciones en torno a disminuir y controlar el arribo del sargazo en las playas de Quintana Roo.

Refirió que el gobierno estatal está a la espera de una mejor solución para detener o disminuir el arribo del sargazo, así como el recurso público, ya que no sólo es obtenerlo, sino cómo se va aplicar y la Semarnat  apoyará en esto, pero deben de esperarse.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil