PAN, culpable de que narco coopte a jóvenes: Peña Nieto

  • Miles engrosan las filas de la delincuencia
Roberto Vizcaíno

Los sinaloenses demostraron que su estado sigue siendo territorio priísta y tributaron una multitudinaria recepción al abanderado tricolor a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, en la capital del estado, Culiacán a quien acompañó su esposa.

Culiacán, Sinaloa.- Enrique Peña Nieto consideró que la ineficacia de los gobiernos de Fox y Felipe Calderón es lo que ha propiciado que miles de jóvenes hayan pasado durante estos 11 años directo a la delincuencia.

El hecho de que los gobiernos federales panistas no hayan creado los empleos suficientes, ni el desarrollo requerido, ha permitido que los narcos y delincuentes coopten a miles de jóvenes que no encuentran empleo en el sector formal.

El precandidato presidencial del PRI, quien llegó acompañado por su esposa Angélica Rivera, fue recibido por casi 15 mil militantes y dirigentes locales en el recinto ganadero de esta ciudad, en medio de un encuentro lleno de música de tambora y bandas.

Luego de convocarlos a mantener la unidad y prepararse para ir a un triunfo contundente en la Presidencia de la República y en la mayoría de los cargos en juego dentro de la actual contienda -500 diputaciones federales, 128 senadurías, 6 gubernaturas y un jefe de gobierno en el DF; 16 delegaciones y la asamblea capitalinas-, Peña Nieto dio una conferencia de medios en la que advirtió que no es tiempo de designar su posible gabinete presidencial, como sí lo está haciendo su contendiente, el perredista Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que cuando llegue su momento, luego de ganar primero la confianza de los mexicanos y obtener el triunfo en la Presidencia, entonces verá de entre los muchos con experiencia, capacidad probada para gobernar y con prestigio que hay dentro del PRI, podrían formar parte de ese equipo.

Por el momento, indicó, hay otros temas qué atender y entre ellos está el de la gran efervescencia que existe hoy dentro del PRI, “como en todos los demás partidos”, debido al proceso de definición de candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados.

Consideró que su partido tiene la ventaja hoy sobre los demás contendientes, de que al interior del tricolor existe organización y unidad que surge del hecho de que casi todos saben que tienen la gran oportunidad de alcanzar el triunfo en la mayoría de los cargos en disputa, desde la Presidencia hasta el Congreso.

“Hay espíritu de generar unidad, porque entendemos que este elemento será la mejor condición para ganar en todos los niveles…”, precisó.

Interrogado de si consideraría ceder de alguna forma ante el narco, como una fórmula para abatir la inseguridad y la violencia en México, el ex gobernador mexiquense reiteró:

“He hablado con toda claridad… la responsabilidad de combatir al crimen y generar condiciones de seguridad es tarea irrenunciable del Estado mexicano…Se trata de definir estrategias, de mejorar la eficacia para dar mejores resultados… he puesto en la mesa distintas alternativas para lograrlo”, indicó.

Subrayó que dentro de su estrategia está la de regresar al Ejército de forma gradual a sus cuarteles, luego de ser relevado por instituciones civiles, especializadas, fuertes, que usen más el trabajo de inteligencia para darle golpes precisos a la delincuencia.

Peña Nieto indicó que en esta etapa apenas cumple con el compromiso de reunirse y conversar con las estructuras del PRI en los estados, porque es una etapa de preparación para recoger la información respecto de los problemas que enfrentan los estados y las regiones del país, a fin de que en los meses siguientes pueda regresar a realizar compromisos con los habitantes de cada entidad.

Señaló que por el momento sólo puede reiterar que en su propuesta y la de su partido está el seguir un modelo con ideas precisas para alcanzar un proceso de desarrollo con pleno empleo.

Este proyecto se basará en otorgar créditos mayores, obtener y aplicar inversiones en proyectos específicos y abrir Pemex a la inversión privada, sin que eso signifique su privatización.

Este modelo ya fue aplicado con éxito en países como Brasil, Colombia y otros del mundo, dijo.

Lo primero que hay que hacer es apuntalar al campo, y así impulsar la actividad productiva para quienes viven en el medio rural. Pronto, agregó, estaremos definiendo un programa específico

Del comentario que hiciera hace unos días en Colombia el escritor Carlos Fuentes respecto de que en México existe una “democracia grande con candidatos pequeños”, el aspirante priísta respondió.

“Hoy me ocupa conquistar la confianza de los ciudadanos, no nos adelantemos, queremos ganar la confianza para ganar la elección… cumpliéndole a todos los mexicanos… Nosotros somos respetuosos de su trayectoria como escritor… pero nuestra ocupación está en otro lado”.

En cuanto al resultado de su viaje a Davos, comentó que éste es un foro económico mundial que reúne a la élite financiera, económica y política, lo que le permitió realizar una fuerte promoción de México y su proyecto.

“No hay otro espacio tan importante que reúna a lideres empresariales y políticos de todo el mundo… hay una gran expectativa de lo que va a ocurrir en México en los próximos años… fui a exponer lo que es mi visión de México, qué me propongo realizar de ser presidente, cuáles las tareas y compromisos para incentivar el crecimiento y generar empleos”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil