Q. Roo, punto de venta de virginidades y dignidades

  • Exigen “acabar con la prostitución infantil”
  • Por aumento de turismo sexual, mayor la trata de personas

 

Somos el tercer lugar con más riesgo de explotación sexual infantil, después de Tijuana y Acapulco.

 

Cancún.- Este destino turístico es el tercero con más riesgo de explotación sexual infantil, que encabeza Tijuana y le sigue Acapulco, ante el incremento del turismo sexual, Spa y de table dance, que fomentan la venta de virginidades de niñas, niños y adolescentes provenientes de Venezuela, Colombia, Brasil y Cuba.

Lo anterior, lo informó Norma Negrete Aguayo, directora de ECPAT México, cuyas siglas (“Acabar con la Prostitución Infantil, la Pornografía Infantil y el Tráfico de Niños con fines Sexuales, por sus siglas en inglés), quien lamentó que en cada table dance y SPA por lo menos el 16 por ciento son menores de 18 años de edad.

Agregó que ocho de cada 10 potenciales víctimas son mujeres, además que tres de cada 10 son menores de edad, lo anterior como resultado de la trata de personas con fines de explotación a nivel internacional.

Especificó respecto a bailarinas en centros nocturnos y de servicio privado como Spa, que la situación cada vez son más críticas porque del 50 por ciento de las mujeres son explotadas, de manera que ante tales índices se requiere una acción frontal y contundente.

“Cancún un lugar con reflectores internacionales tenemos que utilizar métodos de prevención, según datos internacionales las principales ciudades con explotación de niñas, niños y adolescentes son Tijuana, Acapulco y Cancún”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil