Distribuidores de gas LP ganan hasta 9 pesos por kilo

  • Arco, Exxon y Chevron, las gasolinerías más caras
  • “Servigas de Guadiana” lo vende a 18.30 pesos, señala Profeco

 

En el caso de los precios del gas en cilindros, la empresa “Servigas de Guadiana”, en Coahuila, vende el kilo a 18.30 pesos, y es la que más ganancia tiene.

 

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que los expendedores de gas LP trabajan con márgenes de ganancia que van de los 5.29 pesos por kilogramo, en el caso del gas estacionario, hasta 9.18 pesos por kilogramo, en el gas que se oferta en cilindro.

Al presentar por primera vez el ejercicio de “Quién es quién en el precio del gas licuado”, que se estará dando a conocer semanalmente, el funcionario detalló también que dejó de funcionar el fideicomiso para renovar los cilindros del gas, por lo que actualmente hay muchos representan un peligro.

En la conferencia de prensa matutina, acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco dijo que en el caso de los precios del gas en cilindros, la empresa “Servigas de Guadiana” en Coahuila vende el kilo a 18.30 pesos, y es la que más ganancia está teniendo.

“Se están llevando 9.18 pesos de margen los angelitos”, aclaró, y añadió que este instrumento de medición permitirá a los mexicanos tomar mejores decisiones de compra.

Arco, Exxon y Chevron, con los precios más altos en combustibles

Sobre la verificación semanal de los precios de los combustibles en el país, las marcas Arco, Exxon Mobile y Chevron tuvieron la venta al público más elevada, comparado con los costos por combustible.

Profeco dijo que se realizaron por sorteo 125 verificaciones (11 estaciones se negaron a la revisión), donde 31 estaciones registraron irregularidad en dar litro de a litro y 59 no tuvieron problemas.

Al dar a conocer el reporte de Quién es Quién en los Precios, agregó que se verificaron un total de mil 905 mangueras/bombas, de las cuales 39 fueron inmovilizadas por no dar litros completos, con una diferencia de hasta 4.9 mililitros por litro despachado, es decir 5.0 por ciento menos.

En cuanto a la gasolina regular, las más caras fue Chevron con 20.62 pesos por litro, arco con 20.17 pesos y Exxon Mobil con 19.83 pesos, mientras que las más económicas resultaron Orsan (19.08), Rendichicas (19.66) y Total (19.68).

Cabe resaltar que la marca Rendichicas no permitió la verificación en cuatro de sus estaciones seleccionadas, por lo que “da barato pero no puedo garantizar que de litros de a litro”.

En el caso de la gasolina Premium Chevron fue la más cara con 22.45 pesos por litro, Arco con 22.11 pesos y Exxon Mobil con 21.14 pesos; en contraste, y de acuerdo a la ganancia obtenida, quien vende más barato es Orsan (20.56), Repsol (20.95) y Total (21.00).

Para el diésel, los precios más elevados los tuvieron Arco (21.91), Exxon Mobil (21.37) y Lodemo (21.03), mientras que los más bajos fueron de Orsan 20.93, Petroseven 21.21 y Total 21.24 pesos por litro.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.




Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil