Protegerán al jaguar con el apoyo de Pronatura

  • Piden tomar conciencia sobre la especie

 

Monitorear y proteger al jaguar y pumas con capacitación es la alternativa.

Cancún.- En Quintana Roo se fortalecen las acciones para monitorear y proteger al jaguar y pumas con capacitación y una alternativa de una producción de ganado amigable con depredadores, luego que se registró la muerte de seis jaguares atropellados en lo que va del 2019.

La intención es que a través del proyecto que dirige Pronatura Península de Yucatán, en Quintana Roo se tome conciencia de la importancia que tiene la especie y se evite su cacería, sobre todo en aquellas zonas donde existe ganado.

Dicho proyecto incluye una alternativa de producción de ganado amigable con depredadores, principalmente jaguares y pumas, en estados como Quintana Roo donde el desarrollo turístico y la escasez de alimento, obliga a la especie a cazar en zonas pobladas.

La información que se verterá en zonas como Solidaridad donde todavía existe mucha selva, será a través de talleres y acceso a seguro de ganado para productores, que pretende la conservación de felinos.  El taller Ganadería Sustentable y Conservación del Jaguar en Quintana Roo, de acuerdo al organizador, Anuar Hernández, abordará el tema de los felinos que en los últimos años merodean los ranchos de la zona con selva, y animales en cautiverio.

A los ganaderos se les dará un seguro de conservación y en lugar de matar a los felinos, el número de ganado perdido sea repuesto.

Previamente se iniciará un protocolo de detección y protección, que incluye el reporte de la muerte del ganado para que pueda devolverse el costo del mismo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil