Ayuntamiento de Solidaridad iniciará batalla legal contra determinación estatal 

Laura Beristain rechazó ceder sin pelear en tribunales, el mando de la policía municipal.

 

Playa del Carmen.- Tras conocer la ratificación del contenido del Periódico Oficial donde, el gobernador del estado de Quintana Roo, por decreto asume el Mando Único de la Policía Municipal de Solidaridad, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, afirmó se trata del cuarto intento de usurpar el gobierno que encabeza.

Laura Beristain, rodeada de su gabinete acusó de pretender violar el estado de Derecho y funcionamiento de las instituciones justo en pleno proceso electoral.

“No vamos a permitir que unos pocos destruyan la paz y tranquilidad de los solidarenses”, ni que pretendan usurpar poderes y asumir funciones que no les competen, indicó Beristain Navarrete.

Sin dar detalles de si accederán a ceder a la Dirección de Seguridad Pública, declaró seguir abierta siempre al diálogo y al amparo de la Constitución.

“Cada vez que hay un acto de violencia, nos duele y lo atendemos, como lo haremos cada vez que haya que atender; cumplimos nuestra labor todos los días” dijo la alcaldesa.

Por su parte, el Jurídico del ayuntamiento, René Medrano Ríos, indicó que el decreto es ilegal, pues debió hacerse ante el Congreso del estado, para que sean los diputados los que determinen si se cumplen las razones esgrimidas en el documento, fundamentos que, según el abogado, no justifican la acción decretada.

Asimismo, el ex fiscal, ahora parte del escalafón de Seguridad Pública de Playa del Carmen, Carlos Álvarez Escalera, declaró que en el decreto se utilizaron estadísticas que datan de la administración pasada, por lo que son erróneas, pues indican que hay 200 mil habitantes, en lugar de los 400 mil reales, para inflar la tasa de homicidios.

Marciano Peñaloza Gama, coordinador de atención inmediata y ex abogado de Morena ante el Ieqroo, en el conteo de la elección pasada, donde Laura Beristain ganó la silla municipal, aseveró que, esta no será la primera vez que irán a tribunales a defender el orden constitucional; “Que no se equivoquen en Chetumal”, pidió.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se tenia conocimiento de la llegada de policías estatales para tomar bajo su resguardo las instalaciones municipales ni el armamento de la corporación.

Cuestionado posteriormente sobre qué harán si llega la Policía Estatal a hacerse cargo de las instalaciones de Seguridad Pública, Peñaloza Gama indicó que deberán estudiar el protocolo que presenten consigo.

Un intento de usurpar de facto el gobierno municipal de Solidaridad, legalmente constituido, por una decisión ciudadana, tras el intento de arrebatar por fraude, el día de hoy fue amitido un  decreto por parte del gobernador, donde arrebata el mando de la policía municipal.

Este acto se da en pleno proceso electoral y busca violentar el estado de Derecho y el funcionamiento de las instituciones, estamos trabajando, de rforma activa, tomamos el reto con gran responsabilidad.

No vamos a permitir que unos pocos fracturen la paz y tranquilidad de los solidarenses, porque los que aquí vivimos, construimos y amamos esta ciudad, no vamos a permitir que los intereses mezquinos de unos pocos lastimen a nuestro municipio, usurpen poderes constitucionales, sembrando el terror y asuman funciones que no les corresponden .

Trabajamos todos los días con la mesa de seguridad que es lo que nos corresponde, cada que hay un problema de violencia nos duele, en este municipio trabajamos con honor todos los días en el cumplimiento de nuestro deber .

Es la cuarta vez que nos quieren quitar el gobierno que ganamos en las urnas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil