Hoy está en juego el futuro de Quintana Roo: “Chanito” Toledo

Derecho de réplica

 

El candidato de MC por el Distrito 10, José Luis Chanito Toledo, en compañía de integrantes de la Coparmex en Playa del Carmen.

 

El candidato de Movimiento Ciudadano por el Distrito 10, José Luis Chanito Toledo Medina, hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales a dejar de lado los colores partidistas y trabajar unidos para recuperar la paz en Quintana Roo.

Por otro lado, Toledo Medina pidió al gobierno federal que, tal como se anunció, la Guardia Nacional inicie actividades de manera inmediata, para coadyuvar con las acciones de prevención e investigaciones delictivas, ya que, por causa de la violencia, está en riesgo el futuro del estado.

Se espera crecimiento económico

En reunión con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana, José Luis Chanito Toledo, subrayó que, Playa del Carmen y el norte del estado mantienen un gran potencial para continuar creciendo, pero es importante acabar con la inseguridad en Quintana Roo.

El abanderado del partido naranja puntualizó que, escuchar y trabajar en conjunto con los empresarios, es fundamental para recuperar la seguridad y así proteger el turismo y para reordenar la casa.

Para finalizar, Chanito Toledo comentó que en Playa del Carmen se ha perdido la paz y tranquilidad que tenía hasta hace unos años. “No podemos permitir que las malas decisiones sigan dirigiendo el rumbo de nuestra ciudad. En el Congreso local se necesita un contrapeso que ponga por delante a la familia playense y el futuro de nuestro hogar”, agregó el aspirante de Movimiento Ciudadano por el Distrito 10.

Que regrese la paz

La meta es regresar la tranquilidad a los quintanarroenses y se tomarán todas las medidas que sean necesarias para lograrlo, aseguró el gobernador Carlos Joaquín González: “Vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias cuando el diálogo sea posible y cuando se pueda trabajar de manera conjunta, así se hará y si no, tendremos que utilizar todos los elementos que nos proporciona la ley para lograr esa unidad que necesitan los ciudadanos”.

Con ello en mente, la tarde de ayer se firmó el acuerdo en el que el gobierno de Quintana Roo, por medio de la Secretaría Estatal de Seguridad Publica, tomará el mando de la seguridad de nueve ayuntamientos, más el de Solidaridad, este último por decreto. En la mesa no se vio a ningún representante del municipio de Othón P. Blanco, aunque se sabe, sí entra al esquema del MU.

Suma de esfuerzos

Durante la firma del acuerdo del Mando Único, Carlos Joaquín aseguró que representa una suma de esfuerzos, de unir fuerzas por un bien común, no de violentar la autonomía de los municipios, sino de afrontar a la delincuencia con una visión integral.

Joaquín González dijo que el diálogo se construye aceptando las debilidades y los problemas y no yendo a tocar puertas al gobierno federal, para que solucione los problemas de ingobernabilidad.

A partir del acuerdo, se podrá tener un diagnóstico real de cómo se encuentra cada municipio en cuanto a seguridad para poder tomar las acciones necesarias para cada lugar.

Detienen a presuntos atacantes de la Cervecería Chapultepec

El fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca “El Veloz”, anunció la detención de cinco presuntos implicados en el ataque a la Cervecería Chapultepec de Playa del Carmen.

El funcionario indicó que, por medio de grabaciones de cámaras del lugar de los hechos, detectaron un auto desde donde, se presume, descendieron los atacantes y después de disparar contra los parroquianos se dieron a la fuga en el mismo vehículo, sin embargo, en las primeras imágenes difundidas del hecho, se ve como dos tipos llegan caminando, agreden a los presentes en la cervecería y se retiran a pie en el otro sentido de su llegada.

Montes de Oca indicó que se realizó un operativo en un área conurbada del municipio y se capturó a dos mujeres y tres hombres con sustancias ilícitas en el vehículo con las características del que usaron los atacantes de la Cervecería Chapultepec, y en el auto encontraron drogas, pero no armas.

El fiscal afirmó que los detenidos son presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación y que están inmiscuidos presuntamente en otros 15 homicidios.

Que se pongan a trabajar

Durante la conferencia, donde anunció la detención de supuestos delincuentes, el fiscal Óscar Montes de Oca, estaba que no lo calentaba ni el calor que hace en Playa del Carmen porque, trabajadores de la Fiscalía General del Estado se manifestaron para exigir el pago oportuno de sus quincenas, el freno al hostigamiento laboral y un cese a las órdenes para realizar actos ilegales en perjuicio de la ciudadanía.

Los trabajadores exigieron la renuncia de Montes de Oca, a quien señalan de desconocer las leyes estatales y los presiona para obligarlos a renunciar.

En respuesta, el fiscal les mandó decir que no aguantan nada, que el retraso en el pago fue un problema bancario, pues retardaron las transferencias, pero no  porque no se tuviera el recurso, que son buenos para quejarse, pero que se quejen también cuando hacen esperar en el Ministerio Público a los ciudadanos, mientras no hacen nada y sólo se rascan el ombligo…bueno, lo del ombligo no lo dijo el fiscal, pero me ha tocado verlo, jiijijii.

El primer caído del Mando Único

En Benito Juárez se anunció que Eduardo Santamaría Chávez asume como nuevo director de Seguridad Pública de Benito Juárez, en lugar de Jesús Pérez Abarca. La decisión se da en el marco del acuerdo de Mando Único.

Dice el runrún que el despido de Jesús Pérez Abarca fue para pasar a mejor vida…no, mi estimado lector, no hablo de esa mejor vida, sino de un mejor hueso, pues dicen, es la mugre de la uña de Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública, que ahora tendrá en sus manos la policía de todos los municipios.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil