“Inversión de City Express Gustavo Baz fortalece uno de los sectores más importantes para la economía mexicana: el turismo”, dice Luis Barrios

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • All Nippon Airways prepara mejoras en servicios, con el objetivo de incrementar la comodidad y satisfacción de pasajeros de rutas internacionales
  • Invertirá Aeroméxico 3 mil millones de dólares en los próximos seis años, de los que 500 mdd serán utilizados durante 2019
  • El Séptimo Festival Gastronómico de la Almeja Chocolata, del 31 de mayo al 1 de junio en Loreto, BCS

 

En la inauguración del hotel en el Estado de México.

 

City Express Gustavo Baz, novena propiedad de City Express en Tlalnepantla, fue inaugurada por Luis Barrios, director general de la cadena hotelera, acompañado de Fernando Alvear Maldonado, director general de Turismo de Reuniones, en representación de Aurora González Ledezma, titular de Turismo del Estado de México y Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla.

Al hacer uso de la palabra, Barrios aseguró: “es opción de hospedaje para el viajero que se desplaza al municipio de Tlalnepantla con algún propósito de negocios, dada la intensa actividad industrial de la zona. Con este hotel, la cadena fortalece su presencia en Tlalnepantla, Estado de México, el segundo más importante para el estado por su aportación al PIB y por ser el centro de operación de más de 28 mil establecimientos económicos, según señala el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del INEGI.

Agregó: “el hotel es una muestra de confianza de los inversionistas, de los franquiciatarios y del consumidor; esta inversión es la forma de fortalecer uno de los sectores más importantes para la economía mexicana, el turismo, creando infraestructura hotelera”.

Alvear Maldonado, en su oportunidad, destacó que la cadena hotelera tiene nueve hoteles y “mil 30 habitaciones disponibles en localidades como Toluca, Ciudad Satélite, Tlalnepantla y Tepotzotlán, que lo convierten en gran aliado para el turismo del estado”.

El funcionario agregó que el Estado de México se ha consolidado como gran opción que garantiza resultados positivos para la inversión turística, derivado de su estabilidad económica que atrae a industrias de distinta índole.

“Nos alegra que esta apertura de City Express se sume a la vasta oferta de hospedaje en la entidad, que supera ya las 24 mil 400 habitaciones. Cabe señalar que el 30 por ciento de la capacidad hotelera mexiquense se ubica en los municipios conurbados del Valle de México, que dan alojamiento a empresarios.

“En nuestro territorio se realizan alrededor de 6 mil 214 reuniones empresariales cada año, como convenciones, congresos, ferias y exposiciones, reuniones corporativas, entre otras que se traducen en una derrama económica de más de 4 mil 644 millones de pesos“, concluyó.

El hotel City Express Gustavo Baz se ubica dentro del Centro Comercial Plaza Bazalia, sobre la avenida Gustavo Baz; a su alrededor está la autopista Naucalpan-Ecatepec, Anillo Periférico y las zonas industriales de Tlalnepantla y Azcapotzalco.

Es hotel smart y ofrece a los huéspedes desayuno y wi-fi en cortesía, estacionamiento, gimnasio, centro de negocios, sala de juntas y servicio de transportación sin costo a 5 km a la redonda.

En su oportunidad, el presidente municipal de Tlalnepantla aseguró que la cadena hotelera es referente de la industria y generará derrama. Destacó que están decididos a preservar el municipio que aporta 12 por ciento del PIB del Estado de México y el 1 por ciento del PIB del país

✰✰✰✰✰ La aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA), prepara mejoras en servicios con el objetivo de incrementar la comodidad y satisfacción entre sus pasajeros de rutas internacionales.

Yukata Ito, vicepresidente ejecutivo de la aerolínea japonesa dijo: “nos esforzamos por traer lo mejor de Japón al mundo, mientras ofrecemos un servicio de primer nivel que va más allá incluso de las expectativas más altas. Queremos asegurarnos de que los viajeros, especialmente en vuelos de larga distancia, lleguen a su destino de manera fresca y listos para lograr sus objetivos”.

En gastronomía, la aerolínea nipona expandirá su menú de cenas en vuelos. Ahora, los miembros de la clase ejecutiva podrán seleccionar su comida de entre una variedad más amplia de platillos de cocina japonesa e internacional con anticipación de hasta 24 horas antes del vuelo, además de que se incorporará vajilla japonesa para estimular visualmente a los clientes en vuelos de primera clase y clase ejecutiva.

Otra de las amenidades que ha implementado ANA en su primera clase es la introducción de ropa de dormir, almohadas y edredones de plumas. Los edredones fueron diseñados para aumentar la transpiración y retener el calor, mientras que las almohadas absorben y liberan la humedad. Los viajeros de business class podrán acceder a edredones de plumas y almohadas de doble capa para su confort.

Por último, los viajeros de primera clase y clase ejecutiva podrán adquirir kits de amenidades que incluyen productos cosméticos que serán renovados cada tres meses.

Este tipo de mejoras en sus servicios son lo que ha colocado a la compañía aérea japonesa por sexto año consecutivo como la aerolínea más grande y de cinco estrellas de Japón.

✰✰✰✰✰ Durante el evento, “Jóvenes Construyendo el Futuro”, donde se firmó convenio entre la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y Aeroméxico, Andrés Conesa, presidente del Grupo Aeroméxico, anunció inversión de 3 mil millones de dólares en los próximos seis años, que serán destinados a la compra de equipos y motores, entre otras acciones para mejorar la operatividad de la aerolínea, de los que 500 millones de dólares serán invertidos durante 2019.

✰✰✰✰✰ Loreto, Pueblo Mágico, será sede del Festival de la Almeja Chocolata, que tendrá lugar del 31 de mayo al 1 de junio próximo. El festival gastronómico, que se celebrará por séptima ocasión, enaltece las costumbres de la región y se ha convertido en referente de la cocina sudcaliforniana.

Cada restaurante participante prepara diferentes platillos basados en este delicioso molusco, por lo que se pueden encontrar hasta 20 maneras distintas de probarlo; como las tradicionales almejas tatemadas, gratinadas, rellenas, naturales, con camarón, en escabeche, por mencionar algunas.

Cientos de turistas nacionales y extranjeros, así como localesse dan cita en este evento familiar que este año ofrece diversas actividades; torneo gastronómico, torneo pesca orilla, concurso de cocina, pesca de orilla niños y jóvenes, y concurso preparación de ceviche.

El Festival de la Almeja Chocolata impulsa el desarrollo del sector turístico de Loreto, que además de su gastronomía, quienes acudan podrán disfrutar los atractivos turísticos y culturales que ofrece el destino; como el Centro de Loreto, la Misión de San Javier- Viaggé Biundó, los ranchos de la Sierra de la Giganta, las maravillosas islas y practicar kayak o stand up paddle board.

“El Ángel de la Fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil