BJ paga 13 mdp mensuales de intereses a Banobras

  • Busca tesorero que le bajen la tasa

 

Marcelo José Guzmán, tesorero del ayuntamiento de Benito Juárez, aseguró que pagan 13 millones de pesos  mensuales de intereses a Banobras.

Cancún.- El tesorero del ayuntamiento de Benito Juárez, Marcelo José Guzmán, afirmó que le deben  mil 80 millones de pesos a Banobras, de los que pagan 13 millones de pesos mensuales de intereses, por lo que ven la posibilidad de renegociarla, pues tienen grabámenes en el 100 por ciento de las participaciones, que significan 50 millones de pesos.  Con la reestructuración el objetivo es ahorrarse cuatro millones de pesos mensuales.

Agregó que el dinero que se ahorren será canalizado a obras y servicios públicos, ya que Cancún no deja de crecer y demandar más  infraestructura: “se tendría mayor manejo de recursos, aparte de lo que se recibe de la aportación  federal y estatal, para atender la demanda que exige la población”.

En cuanto al tema del sargazo, precisó que  el dinero nunca alcanza,  lo mejor es combatirlo desde donde se origina, porque es una alga marina que seguirá llegando ; “se debe evitar con recursos de los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal”.

Respecto al dinero del impuesto de saneamiento que se le cobra a hoteleros, manifestó que se cobra el 17 de cada mes,  en abril fueron 16 millones y en mayo 12 millones se recaudaron, dinero que se va a un Fideicomiso, que es donde lo depositan los hoteleros, se saca a través de un programa consensuado por un Comité de Ciudadanos y las autoridades municipales; por lo tanto si es factible que una parte se  destine a combatir el sargazo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.





Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil