Las plataformas digitales de hospedaje sí pagarán

  • Hacienda anuncia su inclusión, a partir de enero
  • Tendrán tasas de cotización similares a las de hoteleros

 

Según la Secretaría de Turismo, en septiembre, se tratará el tema en el análisis del Presupuesto 2020, y se espera que en enero comience a realizarse la tributación de forma obligatoria.

 

Cancún.- Con tasas similares a las que pagan los hoteleros, la Secretaría de Hacienda incluirá en el Presupuesto de Ingresos de la Federación 2020 la recaudación por concepto de los Impuestos al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR) de las plataformas de renta vacacional, entre las que destaca Airbnb y Homewey.

De acuerdo a las cifras oficiales se estima que en Cancún,  hay nueve mil unidades en las plataformas, lo que equivale a más de 20 mil cuartos que serán regulados, además se incluirá el Impuesto al Hospedaje y los criterios aplicados a los hoteles legalmente establecidos; se analiza si pagarán también el Derecho de Saneamiento local.

Asimismo, se informó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) invitará a las plataformas de hospedaje acercarse de forma voluntaria a pagar ambos impuestos en tanto se hace oficial el cobro.

Según la Secretaría de Turismo, en septiembre, se tratará el tema en el análisis del Presupuesto 2020, y se espera que en enero comience a realizarse la tributación de forma obligatoria.

En su visita este fin se semana a Cancún, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, confirmó que las plataformas digitales, pagarán impuestos, y que estas tasas de impuestos les hará competir en igualdad de circunstancias, a la vez que se destinarán los recursos para la promoción.

En una reunión a la que asistió José Chapur, como representante del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), con hoteleros de Tulum, de Cancún, de la Riviera Maya y de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles se acordó agilizar la captación de este tipo de gravámenes.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil