- Se inconforma la Dirección de Turismo municipal
Ruth Sansores
Cancún.- El director de Turismo en Benito Juárez, Máximo García Rocha, denunció que la Sectur excluyó a Cancún de la promoción del programa Mundo Maya 2012, al no figurar en la información de las actividades que se promocionan vía internet.
Luego de aclarar que sus reclamos no obedecen a tintes políticos, ni a que fueron excluidos como gobierno local o que dejaron fuera a la dirección que encabeza, aseguró que su inconformidad se debe a que dejaron fuera a su municipio, al eliminarlo como destino-ciudad.
El funcionario y empresario hotelero puso énfasis que al ser el destino de Cancún la entrada al Mundo Maya, es reprobable que haya sido excluido de esa manera y sobre todo que la Sectur y la OVC (Oficina de Visitantes y Convenciones) no hagan nada al respecto.
Añadió que aún cuando la promoción del programa Mundo Maya tiene un fuerte impacto en todos los mercados internacionales, hasta ahora no han logrado confirmar un solo proyecto ancla, sea concierto o actividad, que atraiga la mayor atención de visitantes, más que la construcción del santuario de la esperanza y las pirámides del pensamiento.
A diferencia de Campeche o Yucatán, Quintana Roo, está rezagado, está fuera de tiempo para dialogar con el Instituto de Antropología e Historia (INAH), a fin de incluir un magno acto en los sitios arqueológicos, por lo cual prácticamente Cancún está descartado.
Aseguró, que la actitud que asume el INAH, al truncar actividades en zonas arqueológicas de Quintana Roo, es reprobable, ya que sería uno de los atractivos más visitados de lograr su aprobación.