Delegación de la Oficina de Promoción de Turismo de Filipinas, visitó la Ciudad de México para promover la oferta de ese país, bajo el lema: “Fun Works”

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Del chef Jorge Sotelo, nuevo menú de cocina mexicana contemporánea en el tradicional Lago Restaurante

 

Rafael Aponte, a la izquierda, con la delegación de Filipinas.

“En 2018 visitaron Filipinas poco más de 4 mil mexicanos, la meta para el cierre del 2019 es duplicar esa cifra”, coincidieron en señalar los integrantes de la delegación de Filipinas que visitó la Ciudad de México para promover su país como destino MICE (sector de reuniones, incentivos, convenciones y eventos).

La delegación de la Oficina de Promoción de Turismo de Filipinas (TPB, por sus siglas en inglés), presentó a la industria turística mexicana la oferta que el país asiático ofrece bajo el lema: “Fun Works” (trabajos divertidos).

El embajador de Filipinas en México, Demetrio Tuason, luego de dar la bienvenida a los ahí reunidos, aseguró: “tenemos mucho vínculo con México, fuimos colonia española, podemos considerarnos los latinos de Asia. Somos destino dinámico y de negocios con importantes atractivos naturales y cuatro islas premiadas”.

“Queremos posicionar a Filipinas como destino atractivo para el segmento MICE en Asia, apoyado de los atractivos, actividades recreativas y culturales y la calidez de su gente”, destacó el embajador Tuason.

La TPB que en México es representada por Aviareps, empresa que dirige Rafael Aponte, y tiene como objetivo en conjunto con la Junta de Promociones de Turismo de Filipinas (JPT) iniciar proyecto bajo la dirección de la secretaria de Turismo Bernadette Romulo-Puyat y la colaboración de la división de marketing del Departamento de Turismo de Filipinas (DTF), ofrecer todas las opciones que para el segmento MICE brinda el país asiático.

Durante el encuentro con la industria en México, la TPB expuso las fortalezas del país como destino de negocios dinámico y una de las economías de mayor crecimiento en Asia, que además cuenta con amplio portafolio de industrias, desde manufactura hasta servicios, con capacidad para atraer extensa gama de asociaciones globales.

“Filipinas ofrece gran oferta de alojamiento y centros de convenciones que responden a diferentes mercados y demandas, así como la renombrada hospitalidad filipina, que se agregan a la propuesta relación calidad-precio alternativa”, aseguró Bernadette Romulo-Puyat, y agregó: “para viajar a Filipinas no se requiere visa para estancias de hasta 30 días. Si se requiere un periodo más amplio es muy sencillo tramitar el permiso”.

De acuerdo con Carmela Teresa Cabreira, vicecónsul de la embajada de Filipinas en México, las ciudades de Manila, Cebú, Iloilo, Bacólod y Davao son destinos estratégicos MICE, tanto por ofrecer los mejores productos, servicios turísticos y oportunidades estratégicas para las empresas, como por sus economías locales en constante crecimiento, que han atraído inversiones y la construcción de más hoteles e instalaciones para reuniones.

En su oportunidad, Rafael Aponte, director general de Aviareps, aseguró que desde México es posible llegar a Filipinas a través de Eva Air, que tiene código compartido con Interjet y conecta en Houston o Los Ángeles. Asimismo, con Emirates que conecta con Manila vía Dubái, y desde Seúl, viajando con Aeroméxico.

La delegación filipina en México la integraron entre otros, DMC’s como Sharp Travel Service, Intas Destinations Magament, Inc., Rajah Tour Philippines, ANNSET Holidays y Corporate International Travel & Tours, con el apoyo del Departamento de Turismo de Filipinas para el suroeste de los Estados Unidos, Hawai y América Latina, así como la embajada del país asiático en México.

✰✰✰✰✰ El chef Jorge Sotelo tiene en su imaginación y en sus manos la magia de crear exquisitos platillos para deleitar paladares en uno de los restaurantes más tradicionales de la ciudad El Lago Restaurante.

Hace unos días estuvimos en el restaurante, disfrutando la belleza del lugar y su magnifica vista al lago mayor de Chapultepec y disfrutamos las nuevas creaciones del chef, manteniendo el toque mexicano de manera muy creativa, al fusionar elementos tradicionales con la cocina de vanguardia, generando propuestas frescas e innovadoras.

Del nuevo menú destacan, entre otros: aguachile rojo de cecina de Yecapixtla con cúrcuma, chiltepín y aceite de cilantro.

Ensalada de quintonil, quelites y berros con alcachofa, pepita y aderezo de aguacate y salmón agridulce con mermelada de cítricos y chapulines, entre otros.

El Lago Restaurante cumplirá muy pronto 55 años, cuenta con aforo para 200 personas y hoy, por hoy, cocina que recorre la República, con distintos platillos representativos. Le gusta jugar con insectos, plantas y ahumados.

Podrás degustar: crema de zanahoria inspirada en casa de su madre en Cuernavaca, o pescado de Baja California Sur, producto orgánico que se pesca con caña y lo preparan en Yucatán; filete de res y pastel de chocolate chiapaneco.

El lugar lleva seis años con menú de cocina mexicana contemporánea y ahora con nuevos platillos para seguir degustando las delicias que ofrece nuestro país a lo largo y ancho del país.

Al chef Jorge Sotelo le fascina crear postres y toda su experiencia le ha llevado a seguir la cocina de las abuelas siguiendo además su propia imaginación y fusiona elementos tradicionales con la cocina de vanguardia y enfoque distinto de la comida mexicana, pero sin perder las raíces que la caracterizan.

No pierdas la oportunidad de degustar el menú cualquier día de la semana y los viernes por la noche, además un grupo musical ameniza la velada.

Los domingos delicioso brunch para desayuno y cena te espera con abanico de platillos que deleitarán los paladares más exigentes.

El Lago Restaurante se ha propuesto mantener el compromiso de innovar y estar a la vanguardia para ofrecer las mejores experiencias.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil