Ninguna venganza en el caso de la guardería, asegura López Obrador

  • La denuncia del IMSS no es “para salir del paso”
  • Ofrece que en su gobierno no habrá injerencia en resoluciones judiciales

 

Andrés Manuel López Obrador señaló que la denuncia recién presentada por el IMSS por el caso ABC no es una farsa.

 

Al cumplirse ayer 10 años de la tragedia en la Guardería ABC, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la denuncia recién presentada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no es una farsa y no se trata de un elemento para “salir del paso o por cuestiones del aniversario”, y que por el contrario la denuncia se reforzará en el momento de ratificarla.

Se trata de hacer justicia, no de “acusar por acusar, de que haya venganzas o consigna; ¡no!”, aclaró el mandatario federal, al abordar el tema en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde reiteró que ningún servidor público del Poder Ejecutivo va a orientar a nadie sobre una resolución que se relacione con la impartición de justicia.

López Obrador ofreció que durante su gobierno no habrá injerencia del Ejecutivo en las resoluciones judiciales y se procederá donde haya elementos, pero “no se trata de acusar por acusar”, por lo que se presentarán todas las pruebas para que la autoridad competente resuelva, sin “línea” y se actúe con justicia.

Confirma IMSS denuncia penal

El director general del IMSS, Zoé Robledo, confirmó que en mayo pasado la institución interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República por los hechos ocurridos en la Guardería ABC, hace 10 años, y planteó tomar en cuenta la sentencia del ministro Arturo Zaldívar sobre este caso.

En la conferencia de prensa matutina del Presidente, el titular del IMSS anunció cuatro acciones de la institución a su cargo, a favor de los deudos de los niños, entre ellas, un simulacro que se realizará hoy a las 10:00 horas, en las mil 416 estancias infantiles.

Además, Robledo Aburto anunció que se reanudan las obras del Centro de Atención Inmediata para Casos Especiales en Hermosillo, Sonora, para la atención de mil 23 familias, y que los padres tendrán participación en el Fideicomiso de Ayudas Extraordinarias.

“A favor de diversificar comercio sin “abandonar” relación con EU

López Obrador aseguró que si su gobierno optara por diversificar y promover el intercambio comercial con otros países, esto no significará abandonar la relación y “buena vecindad” con Estados Unidos.

“Si se optara por intensificar o hacer más importante, considerar como una prioridad la diversificación con otros países, no dejar de insistir en la importancia estratégica que tiene la buena vecindad con Estados Unidos, no optar por una postura radical o maniquea de uno u otro sino ejercer los derechos soberanos y mantener relación”, dijo durante su conferencia.<

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil