Selección de Q. Roo gana pódium completo en tiro

  • Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019
  • Oro para el equipo femenil juvenil menor en la prueba de pistola deportiva

 

En equipo o de forma individual las mujeres se lucieron en la prueba de pistola deportiva.

León, Guanajuato.- Las quintanarroenses, comandadas por Zurisadai Vera, Jannia Espadas y Ahtziry Ruiz, conquistaron la medalla de oro por equipos, luego de tirar una ronda de 1078 puntos, en acciones de la categoría Juvenil Menor pistola deportiva de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Las chetumaleñas hicieron una gran proeza al superar a las representantes de Jalisco, quienes llegaban como favoritas a esta batalla realizada en el Polideportivo León 1, de Guanajuato.

Zurisadai Vera fue la que estuvo mejor acertada de las tres, ya que sus números le valieron calificar a la final individual como segundo lugar con un total de 368 puntos. En primero calificó Jalisco con 378.

La selección de Jalisco formada por Perla González, Renata Carranza y María García tuvieron un total de 1061 unidades para quedarse con el segundo puesto y medalla de plata.

En lo que sería la ronda final las primeras ocho competidoras avanzaron en el siguiente orden Jalisco, Quintana Roo, Baja California, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo.
Ahtziry Ruiz, de Quintana Roo se quedó a ocho puntos de meterse también a la final, pues tuvo un total de 351 puntos.

Y bronce

En la modalidad individual la quintanarroense Zurisadai Vera, con un total de 23 puntos logró quedarse con la medalla de plata, luego de ser superada por la competidora de Nuevo León, Cecilia Villarreal que hizo 24 puntos.

Una decisión controversial por parte de los jueces que validaron los puntos recayendo la decisión a favor de Nuevo León.

En la tercera posición se quedó la también quintanarroense Jannia Espadas al acumular un total de 20 puntos.

“La verdad fue algo increíble, tuve la oportunidad de llevarme el oro, pero se me complicó un poco a la hora de recargar y eso me desconcentró, pero oro por equipos y bronce individual es genial”, comentó Jannia Espadas.

Por su parte Zurisadai Vera comentó que “sentí que tenía el oro en mis manos logré tirar bien, en la última ronda algo sucedió Nuevo León sólo hizo uno y le contaron dos, y bueno yo hice dos blancos, al final se lo dieron a ella, pero la plata es buena y el oro por equipos, en general fue bueno”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil