Se dispone de 53 refugios en BJ, en caso de huracán

  • Activación de subcomités de Protección Civil

 

Con la instalación de los subcomités de Protección Civil por parte de la Semar y Sedena se dispone de 53 refugios en Benito Juárez.

Cancún.- Con la instalación de los subcomités de Protección Civil en caso de huracán, en coordinación con la Semar, y Sedena, entre otras autoridades, en el municipio de Benito Juárez, se dispone de 53 refugios, con capacidad para 15 mil personas, sin contar la zona de hoteles.

Con el apoyo de las autoridades federales, además de los grupos de especialistas del Colegio de Ingenieros y Arquitectos, en coordinación con autoridades del estado como la SEQ y Protección Civil, se dio paso a la revisión de los refugios que son en su mayoría escuelas en Cancún.

La activación de los subcomités de Protección Civil contra cualquier contingencia climatológica, dieron paso a estrategias más efectivas en el municipio de Benito Juárez, para la temporada de huracanes, en virtud de la experiencia en el pasado con huracanes destructivos como Gilberto y Wilma.

La intención es garantizar la seguridad de quienes se encuentren en el estado, y municipios, al tiempo de fortalecer la cultura contra fenómenos meteorológicos, y mantener informados a los turistas que decidan quedarse en el destino turístico, según informo Protección Civil a cargo de Antonio Fonseca.

De acuerdo a la información vertida, los refugios en el municipio están divididos en cuatro zonas, de las cuales dos tienen capacidad para 5 mil y las otras dos para 10 mil, que hacen un total de 15 mil dividido en los 53 refugios.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil