El Festival Yucateco, en Hoteles Quinta Real, de la mano del chef Alex Méndez, del restaurante Hermana República

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Para incrementar oferta de vuelos, la aerolínea de ultra bajo costo, Volaris, lanza nueva ruta Aguascalientes-Chicago
  • AMResorts ocupó la cuarta posición del ranking “Súper Empresas 2019” en la categoría de más de 3 mil colaboradores

 

Deliciosos y originales platillos de la cocina yucateca.

Dominique Vanderbroeck, director de Hoteles Quinta Real y Gilles Nördin, director de A y B de la cadena, dieron la bienvenida al chef Alex Méndez del restaurante Hermana República, para presentar el Festival Yucateco, durante junio y julio, en los inmuebles ubicados en el país. La intención es deleitar los paladares de los comensales, hospedados o de visita en los Hoteles Quinta Real, marca de lujo de Grupo Real Turismo.

La cocina yucateca mantiene su fama internacional, debido a la inigualable conjunción de condimentos y especias: pepita de calabaza, orégano, cebolla morada, naranja agria, chile dulce, lima, achiote, chile xcat, habanero y cilantro, que combinados dan ese sazón tan especial a la comida de esta región.

Los inigualables sabores de la península, entre ellos, chile xcatik relleno de ternera, castacán en salpicón, croquetas de cochinita, estarán en el menú que, sin duda alguna, deleitará los paladares de quienes se acerquen a algunos de los hoteles de la marca.

Y qué decir de los famosos “recados”, combinación de condimentos y chiles molidos que al mezclarlos forman una pasta. Sus orígenes son de la cocina tradicional de los mayas con algunos ingredientes españoles, y son deliciosos.

Cabe destacar que el chef Alex Méndez, se formó profesionalmente en París. Oriundo de la región pasó por la cocina de L’Arpège del chef Alain Passard, el Mani de la chef Helena Rizzo y el Manzanilla del chef Benito Molina. Luego decidió regresar a sus orígenes y abrir su propio espacio gastronómico.

En la presentación, en Beef Bar, los anfitriones Dominique y Gilles, coincidieron en señalar el orgullo que sienten por la cocina mexicana y “queremos que todos lo sepan. Es privilegio colaborar con un referente de la gastronomía yucateca, como lo es el chef Alex Méndez”.

Por su parte, el chef aseguró: “vamos a estar presentes en todos los hoteles con ocho platillos emblemáticos de mi cocina de la Hermana República, escogimos ingredientes muy yucatecos para poder mandar a los hoteles y replicar los platos que hacemos en Mérida”.

Asimismo, agregó: “hicimos platos pequeños para compartir y conservando siempre los sabores e ingredientes locales, Además, nosotros hacemos nuestra propia cerveza (ocho estilos distintos) denominada: “Patito”.

Por cierto, la sopa de lima, es de los platillos predilectos del chef, “aunque de los seleccionados para el festival todos son originales y de alta calidad para que los comensales se deleiten con todos ellos”.

El Festival Yucateco será parte la oferta gastronómica de los Hoteles Quinta Real en Guadalajara, Aguascalientes, Zacatecas, Oaxaca, Puebla, Saltillo, Villahermosa y Monterrey, durante los meses de junio y julio. Más información: https://quintareal.com/hotels.

✰✰✰✰✰ Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo incrementa su oferta de vuelos con su nueva ruta Aguascalientes–Chicago.

Cabe destacar que Aguascalientes, es uno de los estados con más riqueza histórica de México, es el que mayor crecimiento y desarrollo ha tenido. En 2018, la entidad tuvo alza del PIB de 4.5 por ciento, logrando ser la entidad con el segundo mayor crecimiento económico del país.

Chicago es una de las ciudades industriales más importantes de Estados Unidos. De las economías más diversificadas del mundo, con casi 4.3 millones de empleados y producto regional bruto (PRB) de 500 mil millones de dólares. Alrededor del 6 por ciento de su población es de origen mexicano.

La nueva ruta de Volaris, ofrece la oportunidad de visitar familiares y amigos o desarrollar y concretar importantes negocios y atraer más inversión extranjera.

Miguel Aguiñaga, director de Desarrollo de Mercados para la aerolínea dijo: “uno de nuestros principales objetivos es acercarlos con la gente que más quieren y que no están en el país. Nos gusta ser parte del crecimiento económico de Aguascalientes y Chicago, pues sabemos que ayudará a muchos empresarios a poder concretar importantes negocios.

Con esta nueva ruta, la línea aérea ofrecerá 576 asientos disponibles semanalmente. Las frecuencias: viernes y domingo. Saliendo de Chicago a las 12:43 horas, llegando a Aguascalientes a las 16:39 horas. De Aguascalientes saldrá a las 17:29 horas, llegando a Chicago a las 21:23 horas.

✰✰✰✰✰ AMResorts ocupó la cuarta posición del ranking “Súper Empresas 2019” en la categoría de más de 3 mil colaboradores que realiza la revista de negocios Expansión. Además, se posicionó como número uno en el rubro hotelero y turístico de la lista.

Gonzalo del Peón, presidente de la cadena indicó: “esto refleja el proceso continuo para mejorar las condiciones laborales de cada uno de nuestros colaboradores, además se evidencia en la excelencia del servicio a nuestros huéspedes”..

La publicación mide a las compañías por su compromiso en materia de cultura organizacional y en la categoría de más de 3 mil empleados el 80 por ciento de la evaluación lo determinan ellos mismos. La compañía emplea actualmente a 28 mil 632 trabajadores, de los cuales el 66,5 por ciento se ubica en destinos turísticos de México.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil