Convoca el TSJCDMX a una cruzada para que la sociedad esté más preparada para la concordia y la fraternidad

  • El magistrado presidente se congratuló con la resolución de la SCJN, que reconoce la independencia y la autonomía del Poder Judicial. Es un día histórico para el Tribunal capitalino, subrayó
  • En la inauguración del XIX Congreso Nacional de Mediación, el Colegio Nacional de Mediadores Certificados SC, nombró a Guerra Álvarez y al ombudsperson, Luis Raúl González Pérez, Embajadores de la Paz
José Luis Montañez

 

En la inauguración del XIX Congreso Nacional de Mediación, organizado por el Colegio Nacional de Mediadores Acreditados SC, Rafael Guerra Álvarez habló de la necesidad de sentar las bases de una nueva cultura de la mediación. Asistió también el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez.

 

Con el propósito de llegar a ser una sociedad más preparada para la concordia y la fraternidad, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), Rafael Guerra Álvarez, convocó a participar en una cruzada para cambiar la forma en la que los mexicanos vemos a la impartición de justicia, desde antes de que intervengan las instancias judiciales.

En la inauguración del XIX Congreso Nacional de Mediación, Guerra Álvarez dijo que fue un día histórico para el Poder Judicial de la Ciudad de México por la resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde se reconoce la independencia y la autonomía del Poder Judicial. “Esto es de honrarse, y no puedo dejar de mencionarlo. Vivimos en esta época histórica de independencia de los poderes y la resolución de la SCJN es un fortalecimiento para todos y cada uno de los poderes judiciales de la República Mexicana”.

En el evento, organizado por el Colegio Nacional de Mediadores Acreditados SC, al que asistió también el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, el presidente del Poder Judicial destacó que, para emprender esta cruzada, es necesario invocar a la deliberación ciudadana, a meditar en conjunto sobre la importancia de entender la dinámica del conflicto humano y los medios al alcance de la ciudadanía para resolverlo.

“Es así como quiero convocarlos a comenzar una campaña colectiva, que convoque a los medios masivos de comunicación y a las alcaldías de la Ciudad de México, para dialogar sobre la esencia del conflicto humano. Este propósito cultural, de entender la gravedad de los problemas de comunicación, de percepción y de emoción, así como las diferentes presunciones que instigan el conflicto, debe conducirnos a ser una sociedad más preparada para la concordia y la fraternidad”, precisó.

Guerra Álvarez habló de la necesidad de sentar las bases de una nueva cultura de la mediación. Recordó que, desde el inicio de la administración, el pleno de Magistrados tuvo claro el objetivo de apostar por los medios de la justicia alternativa, viendo a la mediación y la justicia familiar como sus principales pilares.

Reconoció la labor del Centro de Justicia Alternativa (CJA), del TSJCDMX, y a su titular, María Claudia Campuzano Caballero, por trabajar minuciosamente para capacitar y certificar al personal necesario para cubrir la creciente demanda de la ciudad.

Con antelación, a nombre del Colegio Nacional de Mediadores Certificados SC, su presidente, Othón Pérez Fernández del Castillo, entregó una placa de plata a Guerra Álvarez y al ombudsperson González Pérez, donde se les hace un reconocimiento y los nombran Embajadores de Paz.

En la ceremonia, celebrada en el Colegio de Notarios de la ciudad, también estuvieron presentes Armando Javier Prado Delgado, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano; Marco Antonio Ruiz Aguirre, presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, y Othón Pérez Fernández del Castillo, presidente del Colegio Nacional de Mediadores Certificados SC.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil