Prisión preventiva a cura señalado como asesino de Leonardo Avendaño

  • El próximo lunes continuará la audiencia

 

Imponen prisión preventiva al sacerdote Francisco Javier Bautista, por su probable implicación en el asesinato de estudiante Hugo Leonardo Avendaño Chávez.

 

Un juez de control impuso ayer prisión preventiva en el Reclusorio Varonil Oriente al sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos por su probable implicación en el asesinato de estudiante Hugo Leonardo Avendaño Chávez, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX).

En una tarjeta informativa, precisó que el juez “impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a un sujeto de iniciales FJBA por el delito de homicidio calificado en contra de una víctima de iniciales HLAC, en hechos ocurridos el pasado día 12 en inmediaciones de la colonia Héroes de 1910, alcaldía Tlalpan”.

Detalló que el imputado, asesorado por su defensa, solicitó la duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que se fijó para el próximo lunes la continuación de audiencia para definir si se le vincula o no a proceso.

El juez de control ordenó que el imputado cumpla la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, precisó el TSJCDMX. El cuerpo de Leonardo Avendaño fue encontrado el pasado 12 de junio, un día después de que asistió por última vez a la Universidad Intercontinental, en la alcaldía Tlalpan.

Acusación de homicidio calificado

El sacerdote es señalado como el presunto asesino de Leonardo, luego de que horas antes de su homicidio fue captado a través de las cámaras de videovigilancia del C5 con el joven de 29 años de edad.

Ello, luego de que se giró la orden de aprehensión tras cuatro días de seguirle la pista y de un seguimiento cronológico.

Cabe recordar que la PGJ capitalina informó que el caso de Avendaño no estaba relacionado con un secuestro, toda vez que por el joven no se solicitó ningún tipo de rescate.

El 13 de junio pasado se dio a conocer que Leonardo fue hallado sin vida en el asiento trasero de su camioneta en un paraje de la calle Eucalipto en la alcaldía Tlalpan.

Al llevar los restos para una misa de cuerpo presente, el ahora acusado de homicidio calificado fue entrevistado y comentó que la comunidad se encontraba consternada por estos hechos que se estaban volviendo cotidianos.

Es una comunidad que está muy conmovida, porque son osas que se están haciendo ya como cotidianas, ya no solamente en la comunidad o en la Rectoría, sino en toda la colonia porque a cada rato escuchamos que hay asaltos, que hay secuestros y no solamente los dos estudiantes que se están viendo en la televisión, sino los demás qué”, expuso en entrevista.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil