Fuera los precandidatos de la marcha

Buzón Político

Emilio Carrasco Hernández


La marcha de organizaciones religiosas  que están en contra de las reforma al artículo 24 y pugnan por respeto al sector laico, que inició en el mítico y lacerante parque del Crucero donde se pinta una raya  para dar paso al otro Cancún, el de los pobres, fue el escenario donde un grupo de perredistas pretendió infiltrarse entre los manifestantes.

Los organizadores se percataron de que algunos pre candidatos del sol azteca pretendían sacar raja política, incluso comenzaron a repartir propaganda política de Graciela Saldaña Freyre, pre candidata al Distrito III.

Pero la gota que derramó el vaso de los organizadores fue la presencia inconfundible de la güera Beristaín  y un grupo de seguidores que con su radiante pelo rubio  ensortijado se abría pasó entre las decenas de manifestantes.

De tajo los organizadores le cortaron la inspiración al comunicarle que no se permitiría la participación de partidos políticos, ni mucho menos el reparto de propaganda  entre los asistentes a la marcha convocada por un grupo de organizaciones netamente religiosas.

Entre los asistentes  se pudo observar a un par de simpatizantes de Luz María Beristaín  con playeras con el logotipo de “Con todo el corazón”, que inmediatamente la propia candidata a la senaduría le pidió que abandonaran el lugar, ya que le estaban haciendo de chivo los tamales.

Aún así, la güera tuvo los calzones para pararse en un arriate del Parque del Crucero y a todo pulmón  dijo que ella iba como  ciudadana, que tenía 38 años viviendo en Cancún y que pretendía participar como ciudadana.

Aún así se iba porque prácticamente la corrieron, porque que algunos, manifestantes gritaron  fuera, fuera, fuera.

Se cancela la encuesta entre perredistas

 A pesar de que algunos pre candidatos del PRD le han apostado a la encuesta como método  para llegar  a la candidatura, el presidente del Consejo Estatal del PRD, Sergio Flores,  dio a conocer que finalmente no se va a llevar a cabo, dado que por acuerdo  dentro del órgano colegiado se determinó reservarse la decisión de quien ocupará  los cinco puestos disponibles,  tres diputaciones y dos senadurías.

En principio dejó en claro que ya hubo consenso para que los tres candidatos a las diputaciones sean solo perredistas, dejando a un lado a las propuestas ciudadanas y quedaron en análisis y valoración las senadurías.

Menciona que se trata de previlejar la unidad del partido, por lo que el tema de la encuesta queda descartado, además por el alto costo que representa.

En contra parte, Luz María Beristaín  jura y perjura que este fin de semana se llevará a cabo la encuesta para elegir a los candidatos a los puestos de elección popular.

Sergio Flores  informó que el  próximo 19 de febrero en un listado nacional aparecerán quiénes serán los abanderados de su partido a la formula de senadores y a las tres diputaciones federales.

Pero la güera, insiste en que se aplique la encuesta dado que era un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, además de que un ejercicio anterior llevado a cabo por Ciudadanet ella apareció en segundo lugar entre los  posibles candidatos más conocidos.

¿Será cierto que ante la sociedad, los perredistas aparecen como rijosos como la propia Luz María dice?

 Sueña Mario Machuca con el PRI municipal.

A pesar de que el dedo no apunta hacia su persona, el dirigente de la CROC en Cancún, Mario Machuca Sánchez, insiste en que el  próximo lunes tomará protesta como nuevo dirigente del PRI en Benito Juárez, luego de que se dé a conocer la renuncia de Laura Fernández  Piña para ir en pos de una precandidatura única a la diputación federal por el Distrito III.

Algunos priístas  han filtrado que el ungido será el secretario de educación estatal,  Eduardo Patrón Azueta, repitiéndose  el caso cuando la maestra Lupita Novelo,  bajó de la Seq  para ocupar la presidencia del PRI local.

 El Niño Verde no es un lastre: Ludivina

La senadora  Ludivina Menchaca Castellanos negó que  Jorge Emilio González, “El Niño Verde”, quien  irá  en la primer fórmula al Senado por encima del ex gobernador  Félix González Canto, se vaya a convertir en un lastre para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a como lo declaró  el ex secretario del PRI y regidor del ayuntamiento de Benito Juárez, Jesús Pool Mo.

Refirió que  el abanderado del Partido Verde va a tener la oportunidad de demostrar su trabajo y su valía  como lo ha hecho en elecciones pasadas, y puntualizó que  “él no es ajeno a estar en Quintana Roo ha visto en todas las campañas trabajando en las regiones.

Recuerden que en la política no hay palabra. Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com o llamar al 998214720.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil