De 1.5 metros de altura, granizada en Guadalajara

  • Fenómeno histórico en zona metropolitana
  • Registran 240 viviendas afectadas y 30 vehículos siniestrados

 

La granizada histórica de la madrugada de ayer domingo, alcanzó 1.5 metros de hielo en la zona metropolitana de Guadalajara.

 

Autoridades estatales y municipales de Jalisco trabajaron para atender la acumulación de granizo en casas y vialidades, luego de la granizada histórica de la madrugada del domingo que reportó 1.5 metros de hielo en las avenidas principales de la zona metropolitana de Guadalajara.

En su cuenta de Twitter, @PCTlaquepaque, la Coordinación Municipal de Protección Civil de San Pedro Tlaquepaque, informó que personal del Ayuntamiento laboró en las colonias de Alamo Oriente, La Capacha y Rancho Blanco, las cuales resultaron afectadas con acumulación de granizo.

Asimismo, detalló que hicieron una evaluación y censo de las casas que resultaron dañadas. “Trabajamos de manera coordinada con @PCYBOMGDL en atención de los vecinos de la colonia Rancho Blanco, una de las zonas afectadas por el granizo que cayó esta madrugada”.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, comentó en su red social, @PCYBOMGDL, que sus elementos trabajaronn desde la madrugada en el saneamiento de las vialidades de la capital del estado.

A su vez, Víctor Hugo Roldán, director General de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), comentó que hasta el momento no se reportan personas lesionadas, aunque continubanan revisando los reportes de los municipios.

En este sentido, en un video transmitido en la cuenta de Twitter, @PCJalisco, exhortó a la población a mantenerse alejada de las acumulaciones de granizo para evitar accidentes.

Aplican el Plan DNIII-E

El Ejército Mexicano implementó el Plan DNIII-E tras la tormenta con granizo registrada durante la madrugada del domingo en los municipios de Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque, fueron 90 elementos de tropa y cuatro oficiales.

Hasta la tarde del domingo, sumaban 240 viviendas afectadas con granizo en su interior y 30 vehículos siniestrados en un conteo preliminar de daños.

Militares, uniformados de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, bomberos tapatíos y tlaquepaquenses con maquinaria pesada remueven de las calles las montañas de hielo tras la granizada histórica.

En las calles la acumulación de granizo alcanzó una altura cercana al metro. Las bolas de hielo entraron a las casas por la red de drenaje. El menaje de las decenas de vivienda se echó a perder.

Los elementos ayudaron a los afectados en labores de limpieza principalmente a las arterias viales. La colonia más afectada fue Rancho Blanco en los límites de los municipios de Tlaquepaque y Guadalajara. Otras afectadas fueron la colonia Atlas, Álamo Industrial, San Carlos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil