Junio, el mes más violento: 84 muertos al día en promedio

  • Registran 2 mil 543 víctimas de homicidios dolosos
  • Cifras preliminares del Grupo Interinstitucional del gobierno federal

 

El número de homicidios dolosos registrado en junio se perfila como el más alto en el primer semestre de 2019, según datos preliminares del Grupo Interinstitucional del gobierno federal, constituido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (PGR).

De acuerdo con sus estadísticas, en el mes de junio se reportaron 2 mil 543 víctimas de homicidios dolosos, un promedio de 84.8 víctimas diarias lo que representa un incremento de 6.6 por ciento con respecto a las cifras de mayo, mes que—a principios de junio–había sido el más violento de la historia.

Se trata de la cifra más alta en lo que va del año registrada por el Secretariado Ejecutivo, pues en mayo se reportaron 2 mil 384 víctimas; en abril, 2 mil 227; en marzo, 2 mil 404; en febrero, 2 mil 326; y en enero 2 mil 326. Según el Grupo Interinstitucional, en el último día de junio se reportaron al menos 97 homicidios dolosos, con Baja California como el estado con el mayor número de víctimas.

En su informe sobre robo de autos, el Estado de México se colocó en primer lugar de este delito con 89 mil 509 reportes en el mes de junio.

La entidad obtuvo el 25.4 por ciento en la tendencia de este delito en comparación con las demás entidades del país.

El gobierno federal explicó que los datos que muestra el reporte diario de homicidios dolosos son preliminares y están sujetos a la determinación jurídica de las procuradurías y/o fiscalías generales de las 32 entidades del país. El robo a transeúnte también se ha elevado, pues de enero a mayo se registraron 2,667 más casos que en mismo periodo de 2000.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil