Inauguran las instalaciones de SPINNA en Benito Juárez

  • Más menores, víctimas de violencia

 

En la ciudad, siete de cada 10 menores de edad son víctimas de violencia en distintos niveles.

Cancún.- En la ciudad, al menos siete de cada 10 menores de edad son víctimas de violencia en distintos niveles, que se descartan como casos aislados y se tipifican del nivel moderado, no extremo, según el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niñas y adolescentes (SPINNA).

De acuerdo a los registros de la institución, indican que la violencia la reciben durante su crianza, misma que puede ser maltrato físico o psicológico, que muchas veces no se denuncia al no pretender involucrarse en problemas o simplemente al desconocer en dónde se puede hacer y cómo se ayuda a la víctima.

Lo anterior, lo confirmó Jimena Lasa Aguilar, secretaria ejecutiva de SPINNA en Benito Juárez, en el marco de la inauguración de dicha institución de asistencia y protección a víctimas, que tiene sus nuevas instalaciones en la Región 237 de Cancún.

La integrante de SPINNA aclaró que los casos se incrementan a la par con la violencia mismos que se pretenden atender a tiempo, a través de la denuncia de la ciudadanía o familiares que sean testigos de dicha violencia.

Lasa Aguilar celebró, que SPINNA en el municipio de Benito Juárez, sea el primero en el estado en contar con instalaciones propias, gracias al apoyo de la iniciativa privada, de manera que los especialistas puedan trabajar sin problema.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil