Protección Federal busca reclutar a inconformes con GN

 

El Servicio de Protección Federal instaló módulos de asesoría en el Centro de Mando de la Policía Federal, para que los elementos que no quieren pertenecer a la Guardia Nacional se incorporen a sus filas.

En un comunicado, la corporación destacó la importancia de contar con la valiosa experiencia de años de carrera policial de algunos elementos de la PF, para brindar seguridad a las instalaciones estratégicas del país.

El comisionado del Servicio de Protección Federal, Pedro Vizuet Bocanegra, confió en que las tareas de asesoría servirán para motivar a los elementos de la PF a incorporarse al área.

“Estoy seguro que motivarán a nuestros compañeros a unirse a nuestra institución, aplicando sus conocimientos y valiosa experiencia de tantos años de carrera como policías”. El SPF se encarga de la seguridad de instalaciones gubernamentales “vitales para el funcionamiento del país”, explicó la dependencia.

También se dedican a la custodia, vigilancia y seguridad de personas, y añadió que se ofrece esta opción laboral a los elementos de la PF porque ahí pueden aplicar sus habilidades y capacidades en funciones operativas y trabajo en equipo.

De acuerdo con la Secretaría, los elementos que opten por unirse a la SPF serían asignados a servicios cercanos a su lugar de residencia y con capacitación constante.

“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reconoce el profesionalismo y la dedicación de los elementos de la Policía Federal que buscan seguir desarrollando sus habilidades abonando a la seguridad de México”, precisó.

Los elementos en paro decidieron que no quieren seguir perteneciendo a la administración pública y rechazaron ser transferidos a otra dependencia porque no cuentan con algunos requisitos para trabajar en el gobierno, como la falta de un título universitario, lo que los pondría en riesgo de ser despedidos en el futuro.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que el SPF tiene a cargo “la seguridad de instalaciones gubernamentales vitales para el funcionamiento del país, así como la custodia, vigilancia y seguridad de personas”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil