Dictan prisión preventiva al abogado Juan Collado

  • Deberá permanecer en el Reclusorio Norte
  • Acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos
José Luis Montañez

 

El abogado Juan Collado Mocelo deberá permanecer en el reclusorio durante el tiempo que dure su proceso.

 

Un juez federal de control, con sede en el Reclusorio Norte, vinculó a proceso al abogado Juan Ramón Collado Mocelo, quien es acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juzgador decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que el Collado Mocelo deberá permanecer en el reclusorio durante el tiempo que dure el proceso.

El abogado, quien ha representado legalmente a Enrique Peña Nieto, Carlos Romero Deschamps y a otros personajes de la política nacional y del espectáculo, fue trasladado el martes al Reclusorio Norte, en la Ciudad de México.

En ese sitio, la audiencia inicial comenzó a las 21:00 horas, Collado fue presentado ante el juez de control, se le informó el motivo de la detención, pero fue hasta las 03:30 horas de ayer miércoles cuando la defensa solicitó un receso, debido a que el abogado presentó espasmos y parálisis facial.

Collado Mocelo fue detenido en un restaurante de Lomas de Chapultepec por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), por presuntamente integrar una red financiera ilícita que simuló, mediante empresas fantasmas, la compra venta de inmuebles.

Se presume que el abogado está involucrado en la simulación de la venta de un terreno de aproximadamente 3 mil 877 metros cuadrados que vendió Operadora de Inmuebles de Centro a Libertad y Servicios Financieros, del que llegó a ser presidente del Consejo de Administración.

Renuncia Collado a presidencia de Libertad Servicios Financieros

Debido a que fue vinculado a proceso por las acusaciones en contra por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, el abogado Juan Collado renunció a la presidencia del Consejo de Administración de Libertad Servicios Financieros S.A. de C.V., S.F.P. A través de un comunicado firmado por el secretario del Consejo de Administración, Mauricio de Jesús González, dicha firma precisó que la decisión fue tomada por Collado hasta que su situación jurídica sea aclarada y resuelta, esto luego de que el martes fue detenido en un restaurante de Paseo Las Palmas, en Lomas de Chapultepec.

Libertad Servicios Financieros, con más de 59 años de servicio, precisó que en los próximos días se realizarán las acciones jurídicas correspondientes para la designación del nuevo presidente.

Aclaró además que el objetivo de la medida es continuar ofreciendo un servicio para solucionar “las necesidades de nuestros clientes, inversionistas y colaboradores comprometidos con la transparencia y la legalidad”. Aclaró que debido a que es una institución supervisada y aprobada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores está obligada a presentar, de manera periódica, información sobre sus operaciones.

Garantiza AMLO autonomía de FGR en caso Collado

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que respetará la autonomía de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso del abogado Juan Collado, arrestado el martes por acusaciones de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Tengo la información que dio a conocer la Fiscalía acerca de que se trata de un juicio, una denuncia que se presentó en Querétaro desde hace dos o tres años y que estaba detenida, se reactivó y llegó a la FGR y procedieron”, declaró en su conferencia de prensa matutina. Agregó que “se trata de un asunto de fraude o algún delito de este tipo y les recuerdo también que la Fiscalía es autónoma, fue un cambio que pasó de noche pero es un cambio de fondo, era una demanda”.

El mandatario explicó que “decidimos dar autonomía apenas llegamos, autonomía a la Fiscalía”, ya que “antes el presidente daba la orden al procurador y le caían encima a alguien por decisión del presidente”.

Afirmó que ahora ya no es así, “ahora es la Fiscalía y yo lo que hago cuando hay un presunto delito es enviarlo” a esa instancia.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil