Más de 100 músicos latinoamericanos se presentarán en Cancún

  • El 26 de julio en el auditorio de La Salle
  • Los jóvenes provenientes de 9 países mostrarán un nutrido repertorio, donde harán gala de sus habilidades

 

Un centenar de jóvenes provenientes de nueve países, conformarán la IV Edición del Coro y Orquesta Juvenil Latinoamericana.

Cancún.- Más de 100 jóvenes provenientes de nueve países, conformarán la IV Edición del Coro y Orquesta Juvenil Latinoamericana el próximo 26 de julio en el auditorio de la Universidad La Salle en punto de 19:30 horas, como parte del FIM Cancún que por primera vez  se realizará en verano.

Gestores culturales por primera vez en asociación con el Festival Internacional de Música Cancún (FIM Cancún) y la Universidad La Salle de esta ciudad, manifestaron la importancia de fomentar el desarrollo humano a través de la cultura, y que a través de dicha presentación también se generará una importante derrama económica por el número de cuartos que se ocuparán.

Dicha presentación del coro y orquesta se realizará en el auditorio de la universidad, que realizaran ensayos del 22 al 26 de julio, en virtud de la magna presentación que realizarán en Cancún, donde se tendrá la participación de músicos provenientes de Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Venezuela y México.

El país, estará representado con 18 estados, Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México entre otros, según informaron Nelson Zapata, director artístico, Victoria García, directora del FIM Cancún, y Jorge Briceño, de la Universidad La Salle Cancún. Los jóvenes provenientes de nueve países presentarán un nutrido repertorio, en donde harán gala de sus habilidades e interpretarán temas famosos, y alusivos a sus terruños, a fin de contribuir en un intercambio cultural a través del lenguaje universal que es la música.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil