A partir de agosto, nuevas tarifas para taxis: Movilidad

  • Mano dura a quienes cobren de más
  • El Instituto no quiso adelantar el monto del aumento; chafiretes solicitan el 45%

 

El sindicato de taxistas de Cancún había amenazado de que a partir de este 15 de julio aplicaría a la brava nueva tarifa de taxis.

Cancún.- El director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Jorge Pérez, argumentó que las nuevas tarifas de taxis no han entrado en vigor porque la publicación en el periódico oficial del estado sale muy caro una edición extraordinaria, por lo que lo más probable, es que sean publicadas a finales de mes para entrar en operación el uno de agosto.

El funcionario no se aventuró a decir de cuánto es el costo de la impresión, sino que esto ha sido uno de los motivos que han retrasado la entrada en vigor de las nuevas tarifas del trasporte público de alquiler.

Tampoco quiso adelantar el monto del incremento autorizado, aunque se sabe que el sindicato de taxistas de Cancún Andrés Quintana Roo están solicitado un incremento del 45 por ciento y solo dijo que se sigue analizando los incrementos de la gasolina, los insumos, u otras variables para determinar finalmente de cuánto será el aumento.

Reconoció que algunos taxistas, principalmente de Cancún, cobran ya un incremento de cinco y hasta diez pesos en la tarifa vigente, pero oficialmente no se ha presentado ninguna denuncia y solo lo ha visto en las redes sociales.

Dijo que en caso de que se presenten denuncias formales, ante el instituto de Movilidad de Quintana Roo, habrá fuertes sanciones para los choferes de los taxistas y en caso de reincidir podría ser dados de baja.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil