Q. Roo recibió 5.9 millones de usuarios en seis puertos

  • En el periodo de enero a junio
  • Crece 8.7% número de pasajeros en la terminal de Isla Mujeres

 

Fueron 204 mil 416 pasajeros los que arribaron a Isla Mujeres y Cozumel.

 

Chetumal.- Con 37 mil 46 pasajeros más en la Terminal Marítima de Isla Mujeres, en el mes de junio, se reportó un incremento de 8.7 por ciento, comparado con el mismo mes del año anterior, lo que representa el buen posicionamiento de Isla Mujeres en el mapa turístico, debido a sus bellezas naturales, que son motivo de orgullo para los quintanarroenses y atractivo para miles de turistas que acuden año tras año.

“En Quintana Roo, somos líderes en turismo. De sus recursos naturales vivimos y habremos de preservarlos para que las futuras generaciones disfruten de sus bellezas, los turistas mexicanos y extranjeros nos visiten, y con ello se generen más y mejores empleos”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín.

De acuerdo con Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, en el primer semestre del año se registró un movimiento de 5 millones 915 mil 886 pasajeros en las terminales marítimas de Isla Mujeres, Cozumel, Puerto Juárez, Chetumal y Punta Sam, lo que representa un incremento de 7.9 por ciento, en relación con el mismo periodo de 2018.

“Conscientes de lo que representa el turismo no sólo para Quintana Roo, sino también para el país, se trabaja para garantizar que continúe el éxito del estado”, expresó Ricalde Magaña.

En tanto, la funcionaria destacó que en el primer semestre del presente año llegaron a Cozumel 725 cruceros, con 2 millones 406 mil 489 turistas, lo que significa un crecimiento de 4 por ciento y 7.2 por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo lapso de 2018, en el que arribaron 697 hoteles flotantes con 2 millones 244 mil 533 pasajeros.

Mencionó que los resultados que se obtuvieron en los primeros meses de 2019, en la llegada de cruceros a Cozumel, reafirman el liderazgo de la isla en la industria de cruceros en México y Centroamérica, lo que permite que los habitantes de Quintana Roo tengan más y mejores oportunidades de desarrollo económico.

En el primer semestre del año, el movimiento fue de 5 millones 64 mil 870 pasajeros en las rutas federales de Puerto Juárez-Isla Mujeres, Chetumal y Cozumel, es decir un 4.5 por ciento más con base en los 4 millones 846 mil 868 personas que se tuvieron en el primer semestre de 2018.

En el caso de los transbordadores de Isla Mujeres y Cozumel, se registró un incremento de 51.83 por ciento en el transporte de vehículos. “En estos meses, tuvimos un movimiento de 183 mil 325 unidades, las cuales superan a los 120 mil 742 que se reportaron de enero a junio del año pasado”.

Las terminales marítimas de Cozumel, Puerto Juárez, Isla Mujeres y Punta Sam reportaron 14 mil 533 operaciones de embarcaciones menores, con un movimiento de 204 mil 416 pasajeros, lo que representa un aumento de 8.65 por ciento y 7.1 por ciento, respectivamente, en comparación con los resultados que se obtuvieron en los primeros meses del año pasado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.





Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil