Reactivarán casetas de vigilancia a favor de la mujer

  • Algunas fungirán como centros de información 

 

Ante los altos índices de violencia contra la mujer en el estado, se buscará reducir al crear un entorno amigable con la rehabilitación de casetas de vigilancia.

 

Cancún.- Por los altos índices de violencia contra la mujer en el estado se buscará reducir al crear un entorno amigable y con la habilitación de casetas de vigilancia o la transformación de las mismas en baños y centros de servicios.

Los focos rojos de violencia contra la mujer en algunas colonias se atacarán de manera frontal con la asignación de personal de seguridad en algunas casetas de vigilancia con guardias de 24 horas para vigilancia en algunas colonias populares.

El Instituto de la Mujer en Cancún aseguró que las acciones van encaminadas a garantizar que las personas del sexo femenino tengan espacios a dónde acudir en caso de sufrir alguna situación que ponga en riesgo su integridad.

En este sentido, el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, precisó que en el municipio dichos espacios dependerán del Instituto Municipal de la Mujer, ya que, si bien muchos de los sitios no son prioritarios para el cuidado y vigilancia, al estar abandonados representan un riesgo latente ya que algunos se ubican en áreas de mucho tránsito.

En este sentido, las ONG, como la Red de Mujeres, ven con buenos ojos la vigilancia en la ciudad, sobre todo en casetas abandonadas, zonas de áreas verdes y lotes baldíos, vendrán a dar un respiro a las mujeres y adolescentes, que se sentirán con mayor confianza de salir muy temprano para ir a sus respectivos trabajos o centros de estudio.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil