Saltillo, Coahuila, busca ser sede, en 2020, del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • El tradicional Wine Ambassador en JW Marriott Hotel México City, deliciosa cena-maridaje

 

Christian Girón, la chef Jennifer López y Salvador Rodríguez.

 

Siempre he pensado que los sommeliers o expertos en vinos tienen nariz “muy avispada”. En lo personal casi nunca distingo ningún aroma y siempre hay alguien, además de los expertos, que asegura “huele a frutos rojos”, “a piña, tabaco o nueces…”.

Por más intentos que hago, incluso cuando ya dijeron a qué huele, sigo sin detectarlo. Pero eso no es lo importante… Para los amantes de la gastronomía y el vino, para los que saben y los que no, nació Wine Ambassador en el hotel JW Marriott Mexico City desde hace dos años, con la firme decisión de apoyar la cultura vinícola mexicana y ofrecer a comensales, clientes e invitados especiales experiencias inolvidables.

Hace unos días fuimos testigos de esta experiencia, que de la mano de la chef Jennifer López del restaurnate Xanat, al interior del hotel y Christian Girón, representante de bodega mexicana Cu4tro Soles disfrutamos cena-maridaje.

Girón fue el encargado de guiar los sabores de Aguascalientes representados en etiquetas: Blanco Afrutado, Syrha, Merlot, Blanc Zinfandel y Roble Cabernet Sauvignon. Habló de sus aromas, el tipo de uvas, la consistencia, las piernas y más. Por supuesto, después de interactuar con los invitados, en su mayoría prensa, fueron maridados con platillos que la chef eligió de la carta para que la combinación fuera perfecta.

Así, probamos los platos seleccionados por la chef Jennifer López, pero antes tomamos una copa de vino blanco afrutado -uva moscatel-, “para abrir el apetito”, dijo Christian y una copa de Syrha. En ambos, fueron descubiertos distinos aromas y sabores, porque aunque no lo crean, a veces los aromas dicen una cosa y los sabores otras.

Luego empezamos con la cena en la que de primer plato se srivió ceviche de pescado a la mexicana que estaba delicioso, acomapañado con vino Blanc de Zinfandel; tacos de rib eye con salsa de pepita, que a decir de quienes eligieron ese platillo estaban muy suaves y de inigualable sabor, con Roble Cabernet Sauvignon; y/o salmón a la sal, en su punto, acompañado por exquisitos espárragos salteados también con Blanc de Zinfandel.

Para cerrar con broche de oro y darle gusto al paladar, llegó el postre, la chef Jennifer eligió panna cotta de yogurt y frutos rojos, acompañada de mezcalita de aguacate con maracuyá y mezcal.

En medio de la cena Girón se refirió a la bodega de los vinos presentaodos: “es una experiencia de historia y sabor, Cu4tro Soles es una bodega que enaltece las propiedades vinícolas y acerca a aquellas personas que son temerosas de iniciar con una cultura del vino. Con estas etiquetas que presentamos en Wine Ambassador de JW Marriott México City representamos las notas características de la región, nos gusta mucho ver la reacción de la gente al probar nuestras uvas y romper el estándar tradicional de sabor”.

Cabe destacar que en cada cena Wine Ambassador, siempre se imparte una cata antes de degustar los alimentos con interacción de los asistentes, quienes se sienten libres de preguntar, opinar e incluso decir si les gusta o no. Los comensales, no se intimidan por los expertos conocedorse y, por el contrario hacen todo tipo de preguntas.

“Esa es la intención, quienes participan aprenden o refuerzan sus conocimientos sobre el mundo del vino”, aseguró Salvador Rodriguez, Wine Sterward, responsable del programa Wine Ambassador en JW Marriott Hotel Mexico City.

Para asegurar la actualización de los conocimientos de cada Wine Ambassador, todos los embajadores participan en catas mensuales con la degustación de vinos de todo el mundo y de diferentes marcas, pero del mismo varietal. Es grata experiencia sensorial con la calidad que distingue a la cadena hotelera.

A raíz de las cenas de Wine Abassador, muchos de los comensales, han dicho se convirtieron en expertos conocedores, incluso los amantes del vino han tomado cursos y masters para ampliar sus conocimientos.

Desde que inició la explosión vinícola en México, cada vez más personas se interesan en los vinos, los tipos de uvas, tipos de suelo, sabores, aromas, combinaciones o simplemente ampliar cada vez más sus conocimientos. Por ello, nació Wine Abassador para dar oportunidad a todos los interesados en la gastronomía y los vinos que tengan la oportunidad de participar pues Wine Ambassador, está en los 46 hoteles JW Marriott alrededor del mundo como iniciativa para capacitar a los asociados y expertos de vino en cada propiedad.

✰✰✰✰✰Jaime Salazar Figueroa, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (CMIR), aseguró que Saltillo, capital del estado de Coahuila, presentó su propuesta para ser sede del XXVII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones que tendrá lugar en agosto del 2020, evento que reúne más de 500 empresarios del sector para analizar y tomar decisiones que ayuden a reactivar el turismo en México.

Salazar Figueroa recordó que este año, 21-23 agosto, la sede será Los Cabos, Baja California Sur, por lo que ya analizan distintos destinos para la celebración del XXVII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones.

Por último, el presidente del COMIR dijo que Saltillo cuenta con la infraestructura turística para que se realice el congreso.

“El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil