Rosario Robles: declararé porque no escondo nada

  • Envía carta al presidente de la SCJN; “sólo pido justicia”
  • Citatorio para este jueves ante un juez del Reclusorio Sur

 

La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, confirmó que este jueves se presentará a declarar ante un juez del Reclusorio Sur.

 

Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, confirmó que este jueves se presentará a declarar ante un juez del Reclusorio Sur, en el proceso judicial que enfrenta por el caso llamado “estafa maestra”.

“No tengo nada que esconder, por lo que me presentaré el jueves 8 como ordena la autoridad. Sólo pido justicia. Ni más ni menos”, escribió Robles en una carta enviada al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

“Confío en la palabra del Presidente de la República cuando dice que no hay de su parte consigna alguna en mi contra o de alguna otra persona. Soy mujer de instituciones y tengo plena confianza en las autoridades judiciales de mi país”, agregó en la misiva, hecha pública por la propia Robles en Twitter.

La ex jefa de Gobierno del entonces Distrito Federal, acusada de ejercicio indebido del servicio público, enumeró lo que considera inconsistencias en el proceso en su contra y se dijo víctima de linchamiento mediático.

“Por todas estas razones y porque en este caso ha habido filtraciones indebidas y violaciones a mis derechos, le pido con todo respeto que en el proceso al que seré sometida se consideren todos estos hechos para que no influyan en el ánimo juzgador”, solicitó Robles.

Hacienda congela cuentas bancarias de Rosario Robles

Por su parte, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas bancarias de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, en el marco de las investigaciones de desvíos de recursos, conocidos como la “estafa maestra”.

De acuerdo con información de varios medios, también fueron intervenidas las cuentas bancarias de Emilio Zebadúa, quien se desempeñó como oficial mayor en la Sedesol y en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), cuando Robles Berlanga encabezó ambas dependencias.

La semana pasada, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la vnculación a proceso de la ex funcionaria federal por el uso indebido de recursos, dado a conocer en la investigación periodística denominada la “estafa maestra”.

El 31 de julio pasado, un juez federal concedió una suspensión provisional que impide a la FGR cumplimentar cualquier orden de arresto contra Rosario Robles, para lo cual fijó el pago de una garantía de 69 mil 500 pesos.

Sin embargo, dicho recurso legal no protege a la exfuncionaria federal de órdenes de aprehensión por delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil