Asume Capella mando de la policía de Solidaridad

  • Pase de lista en instalaciones de Seguridad Pública
  • Compromiso de reducir los índices delictivos de alto impacto

 

Jesús Alberto Capella Ibarra se comprometió a cumplir con las encomiendas de la presidenta municipal, a favor de la seguridad de la región.

 

Playa del Carmen.- Jesús Alberto Capella Ibarra, secretario estatal de Seguridad Pública, en compañía de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, realizó el pase de lista en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, donde enfatizó sobre la encomienda de la alcaldesa y del gobernador, para asumir la operatividad de la corporación y tener como objetivo la reducción de los índices delictivos, que se han incrementado, particularmente los de alto impacto, como el homicidio.

En su discurso, la munícipe recalcó que se vive en un momento en el que los usos y costumbres deben ser modificados, para rescatar los valores morales, así como poner un alto a la deslealtad y tener siempre presente el compromiso adquirido al ser servidor público.

“Como dice el presidente López Obrador, la práctica de la unidad, el diálogo y trabajar coordinados todos los días, mantener la comunicación. A veces se escucha eso y no se entiende, hay que llevarlo a la práctica”.

Capella Ibarra, por su parte declaró, que si bien en Solidaridad han disminuido los delitos contra el patrimonio, han incrementado los de alto impacto, particularmente el homicidio, lo que le resulta inaceptable y una de sus prioridades a combatir.

“La edil, Laura Beristain, preocupada por ese compromiso de mantener la paz y tranquilidad, y el gobernador, con esa misma visión, han instruido que en la parte operativa, que nos corresponde a nosotros, hagamos lo que sea necesario, aunado a esta visión del Presidente de la República, con este esquema de la Guardia Nacional, para recuperar el ambiente de paz y tranquilidad. A partir de hoy, informo que asumo el control operativo de las corporaciones de este municipio, así como lo había prometido”, señaló.

Fue a través de un decreto, que el gobierno del estado asumió el control de la Dirección de Seguridad Pública desde junio, con un límite que vence en septiembre.

El ayuntamiento, por su parte interpuso una controversia constitucional, que se encuentra todavía en revisión, pero Capella Ibarra mencionó que esperaba llegar a un entendimiento, antes de que expirara el plazo otorgado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil