Pleito contra Emirates Airlines

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

Los Beatles celebrarán aniversario de Abbey Road, con un conjunto de paquetes bellamente presentados, que Apple Corps Ltd./Capitol/UMe lanzará en todo el mundo el 27 de septiembre próximo.

 

Fue hace 50 años, 8 de agosto de 1969, la banda más famosa del mundo salió de los Estudios de Grabación EMI de Londres para caminar, en una sola fila, en blanco y negro, sobre las franjas del cercano paso de cebra de Abbey Road.

Con el fotógrafo Iain Macmillan equilibrado en una escalera de mano y un policía deteniendo el tráfico ligero de la calle, The Beatles cruzaron tres veces, liderados por John Lennon, seguido por Ringo Starr , Paul McCartney y George Harrison.

Sólo tomaron seis fotos, con la quinta seleccionada como portada para el penúltimo álbum de estudio de The Beatles,Abbey Road, llamada así por la calle arbolada en la que se encuentran los estudios.

Lanzado el 26 de septiembre de 1969, Abbey Road no fue el álbum final de The Beatles, como Let It Be siguió en 1970, pero fue el último que John, Paul, George y Ringo grabaron juntos como banda.

Los Beatles celebrarán el aniversario de Abbey Road con un conjunto de paquetes bellamente presentados que Apple Corps Ltd./Capitol/UMe lanzará en todo el mundo el 27 de septiembre próximo.

Ahora disponible para pre ordenar, las 17 pistas del álbum son recientemente mezcladas por el productor Giles Martin y el ingeniero de mezcla Sam Okell en estéreo, estéreo de alta resolución, sonido envolvente 5.1 y Dolby Atmos, acompañado de 23 grabaciones de sesiones y demostraciones, la mayoría de las cuales no se habían publicado anteriormente.

«El viaje de grabación de los Beatles había pasado por muchos giros y vueltas, aprendiendo curvas y emocionantes atracciones. Aquí estábamos, todavía preguntándonos por la magia de todo», recuerda McCartney en su prólogo escrito para los paquetes de edición de aniversario de Abbey Road.

Esta es la primera vez que Abbey Road ha sido remezclada y presentada con grabaciones de sesión y demos adicionales. La nueva y amplia edición del álbum sigue las aclamadas ediciones de aniversario universalmente aclamadas y ampliadas de Sgt. Pepper ‘s Lonely Hearts Club Band  y The BEATLES (‘White Album’) lanzados en 2017 y 2018, respectivamente.

Para crear las nuevas mezclas estéreo, surround 5.1 y Dolby Atmos de Abbey Road , Martin y Okell trabajaron con un equipo experto de ingenieros y especialistas en restauración de audio en Abbey Road Studios.

Los lanzamientos presentan la nueva mezcla de álbumes estéreo, obtenida directamente de las cintas de sesión originales de ocho pistas. Para producir la mezcla, Giles se guio por la mezcla estéreo original del álbum supervisada por su padre, George Martin.

«La magia proviene de las manos que tocan los instrumentos, la mezcla de las voces de los Beatles, la belleza de los arreglos», explica Giles Martin en su introducción escrita para la nueva edición. «Nuestra búsqueda es simplemente garantizar que todo suene tan fresco y te golpee tan fuerte como lo hubiera hecho el día en que fue grabado».

El set de caja Super Deluxe de Abbey Road presenta 40 pistas, incluyendo «The Long One» Trial Edit & Mix para el épico popurrí Side 2 del álbum, en tres CD (estéreo) y un disco Blu-ray (Dolby Atmos, 96kHz / 24 bit estéreo de alta resolución y 96 kHz / 24 bit DTS-HD Master Audio 5.1).

Los cuatro discos están alojados en un libro de tapa dura de 100 «por 12» con funda deslizante y el prólogo de McCartney; Introducción de Martin; capítulos profundos y profundos escritos por el historiador, autor y productor de radio de los Beatles, Kevin Howlett, que cubren los meses anteriores a las sesiones de The Beatles ‘ Abbey Road, detalles y notas de la sesión, la portada y la sesión de fotos, y la recepción del álbum.

El magnífico libro está ilustrado con fotografías raras e inéditas, incluidas muchas tomadas por Linda McCartney; imágenes nunca antes publicadas de letras escritas a mano, bocetos y una partitura de George Martin; correspondencia de los Beatles, hojas de grabación y cajas de cintas; y reprodujo anuncios impresos originales.

La colección de audio digital Super De luxe presenta las 40 pistas para comprar y descargar en formato estándar y MFiT, así como en audio de alta resolución (96kHz / 24 bit) para descargar.

El set de cajas de vinilo De luxe de edición limitada de Abbey Road presenta las 40 pistas de la colección Super De luxe en tres LP de vinilo de 180 gramos. El nuevo LP de mezcla estéreo del álbum está empaquetado en una funda fielmente replicada, con los dos LP de Sessions emparejados en su propia chaqueta, presentados con un inserto de cuatro páginas en una caja superior.

El conjunto De luxe 2CD combina la nueva mezcla estéreo con versiones tomadas de las tomas de sesión y grabaciones de demostración de sus 17 canciones, secuenciadas para que coincidan con el orden de ejecución del álbum. Los dos discos se presentan en un digipak con un folleto de 40 páginas resumido del libro Super De luxe. La nueva mezcla estéreo del álbum también está disponible en paquetes de vinilo 1CD y 1LP de 180 gramos, para descarga digital en audio estándar y MFiT, y en un LP de vinilo de disco de imagen de edición limitada ilustrado por el álbum.

Las cajas de vinilos Super Deluxe y Deluxe de Abbey Road tienen 23 sesiones y las grabaciones de demostración se presentan en orden cronológico de sus primeras fechas de grabación.

En tanto, aquí en México, le informo que al tiempo que se amparó Aeroméxico contra los respectivos permisos de la SCT, el senador Víctor Fuentes Solís presentó ante el pleno de la Comisión Permanente un punto de acuerdo para que el Congreso de la Unión solicite a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la suspensión de operaciones del vuelo Barcelona-México de Emirates Airlines, por ir en contra del principio de competencia leal y justa.

Además, el legislador panista pidió que comparezcan al director general de Aeronáutica Civil, Rodrigo Vásquez Colmenares; el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT, Carlos Sánchez Valencia; y el director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Miguel Peláez Lira.

Lo anterior, a fin de transparentar el proceso de autorización de la quinta libertad aérea (derecho de tomar y el de desembarcar pasajeros, correo y carga con destino o procedente de terceros estados) a Emirates, para operar la ruta DXB-BCN-MEX (Dubai- Barcelona-Ciudad de México), así como la asignación de slots en el AICM.

Fuentes Solís exhortó –en su proposición enlistada en la Gaceta Parlamentaria– a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) a que investigue en el marco de sus atribuciones legales, la presunta competencia desleal de la aerolínea Emirates.

“Las condiciones de igualdad y de competencia efectiva no se cumplen, pues Emirates es una aerolínea que opera en contra del libre mercado, con aparentes subvenciones que afectan de manera artificial los costos y precios de la aerolínea”, expresó el legislador.

Agregó que el proceso de autorización de Quintas Libertades a Emirates para operar la ruta DBX-BCN-MEX se realizó sin consultar a la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien debe intervenir en los asuntos de política exterior, ni la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la cual debe participar en el estudio y formulación de tratados internacionales.

Finalmente, el senador del PAN explicó que la ruta de Emirates Airlines pone en riesgo de manera directa el empleo de mexicanos y llamó al gobierno mexicano a proteger la industria aérea de nuestro país, ante la competencia desleal; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
@mauconde007
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil